Santos Laguna arrancó la Leagues Cup 2025 con una derrota de 2-1 frente al Colorado Rapids de la MLS, donde la figura del encuentro fue el atacante Rafael Navarro, autor de los dos tantos de la casa.
En partido disputado la noche de este sábado en el Disck’s Sporting Park en Denver, el conjunto de la Comarca no pudo sostener la ventaja que le dio un buen gol de Jordan Carrillo al 53’, pero Navarro se encargó de capitalizar las bondades de la defensa verdiblanca.

Al minuto 20, Cole Bassett remató con la cabeza un saque de esquina por izquierda, la pelota iba a gol pegada al poste, sin embargo, Carlos Acevedo hizo una gran atajada.
En tiempo agregado, el conjunto local anotó por conducto de Cole Bassett, pero la jugada se revisó en el VAR y el árbitro no dio por buena la anotación por fuera de lugar, por lo que se fueron al descanso igualados.
Segundo tiempo
El técnico de Santos, Francisco Rodríguez, mandó a la cancha a Javier Güemez en sustitución de Salvador Mariscal para tratar de tener mayor profundidad en ataque. También Diego Medina dejó el partido para el ingreso de Ramiro Sordo, quien le dio otra dinámica al medio campo y apoyó en labores de ataque.
Güemez dio un aviso al rematar desde afuera del área, pero Zack Steffen estuvo atento para contener el envío, justo en los de la Comarca apretaban el paso y adelantaban líneas para tratar de mantener la pelota en terreno del cuadro estadounidense.
Aldo López probó al 47’ con un remate de media distancia, tenía mucha intención, aunque el esférico pasó ligeramente desviado del marco de los Rápidos. Carrillo y Güemez también lo intentaron, sin éxito, pero Santos estaba terminando las jugadas.
Los Albiverdes armaron un contragolpe que nació por el sector derecho, avanzó por el centro y pasó al lado izquierdo, donde Ronaldo Prieto metió centro que Ramiro Sordo logró desviar con el pie y mandar el esférico al palo. El rebote lo tomó por sorpresa, pero alcanzó a ponerle la pelota a Jordan Carrillo y desde el centro del área remató de tijera pegado al palo izquierdo para un golazo que puso adelante a Santos 0-1 al minuto 53.
Al sentirse herido, los de Colorado se fueron inmediatamente por el empate y, aunque los laguneros lograron soportar esa reacción de inmediato, más tarde vendría la jugada del empate.
Transcurrían 62 cuando Calvin Harris le puso medio gol a Rafael Navarro, quien sacó un remate de zurda desde el corazón del área y por el centro del arco superó al guardameta Carlos Acevedo. Era el 1-1 que le daba confianza al cuadro local.
Los Rápidos aprovecharon que bajó el ánimo de los santistas para atacar y sobre el minuto 86 llegó el 2-1. Fue un centro de Djordje Mihailovic quien metió un centro peligroso que aprovechó Rafael Navarro ante la mala marca de la defensa y de volea fusiló al arquero con un zurdazo.
Los dirigidos por Francisco Rodríguez intentaron, pero no tuvieron contundencia. Ramiro Sordo tuvo la última oportunidad con un remate de volea que pasó cerca de la portería.
Para la siguiente fecha, Rapids actuará de local frente a Tijuana, mientras que los Guerreros visitarán a Seattle Sounders.
El estratega de Rapids, Chris Armas, puso una formación 4-4-2 con Zack Steffen en el arco; Sam Vines, Reggie Cannon, Ian Murphy y Andreas Maxso en la línea defensiva; Djordje Mihailovic, Cole Bassett, Oliver Larraz y Theodore Ku-Dipietro en el medio; y Calvin Harris y Rafael Navarro en el ataque.
Del lado de Santos Laguna salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Ismael Govea, Kevin Balanta y Bruno Amione en defensa; Aldo López, Salvador Mariscal, Ronaldo Prieto, Diego Medina y Jordan Carrillo en la mitad de cancha; y Cristian Dájome y Jesús Ocejo en la delantera.
edaa