• Regístrate
Estás leyendo: Chile se une a la candidatura conjunta para el Mundial del 2030
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:17 Hoy

Chile se une a la candidatura conjunta para el Mundial del 2030

La nación andina se agregó a dicha propuesta para la organización de la Copa del Mundo que enmarcaría el centenario del torneo
Publicidad
Publicidad

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030, anunció el presidente chileno, Sebastián Piñera.

"Los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030", escribió el presidente chileno en su cuenta en Twitter.

Dicha edición tendrá un marco especial, puesto que se cumplen 100 años de la celebración del torneo, el cual comenzó con la Copa del Mundo de Uruguay 1930.

En lo que respecta a la historia de los países restantes, Chile y Argentina ya han fueron sedes de la justa en una ocasión. Los Andinos lo fueron en 1962, mientras que los Pamperos ocuparon dicha distinción 16 años más tarde, 1978.

​Para el Mundial del 2030 también han manifestado su intención de organizarlo conjuntamente España, Marruecos y Portugal.

Grecia, Bulgaria, Rumanía y Serbia barajan asimismo la opción de una candidatura conjunta, al igual que Reino Unido e Irlanda.

A finales de septiembre pasado, la Unión de Federaciones de Fútbol del Norte de África (UNAF) lanzó la idea de una candidatura norteafricana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.