La prefectura de policía de Bouches-du-Rhône el pasado jueves había informado que estaba estrictamente prohibido portar playeras o cualquier cosa que apoyara al PSG en las calles de Marsella durante la Final de Champions League.
Este sábado, a un día del partido más importante en la historia del cuadro parisino, la misma prefectura dio marcha atrás a la prohibición; sin embargo exhortaron a los aficionados del PSG a que mantengan un perfil bajo.
“La prefectura invita a los aficionados del PSG que sigan las retransmisiones de la final en Marsella que no lleven signos ostentosos en el espacio público y que tengan moderaciones eventuales celebraciones”, indicó la policía gala.
El motivo por el que se tomaron las medidas de primera instancia fue debido a que el Olympique de Marsella y el PSG tienen una de las rivales más importantes y violentas del futbol internacional.
El OM es - de momento - el único club francés que ha conseguido una Champions League en 1993 cuando derrotaron al Milán, por lo que el PSG buscará igualar la marca de su acérrimo rival.
RGS