• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a cinco aficionados del Barcelona y el Olympique de Lyon
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:55 Hoy

Detienen a cinco aficionados del Barcelona y el Olympique de Lyon

Las autoridades de Barcelona detuvieron a un grupo de ultras que disputaban un enfrentamiento multitudinario en las calles de la capital catalana.
Publicidad
Publicidad

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este miércoles a cinco personas, aficionadas del Olympique de Lyon y del FC Barcelona, que han resultado heridas tras una pelea multitudinaria en el distrito de Sants de la capital catalana, de acuerdo con fuentes policiales.

La pelea ha tenido lugar en la Avenida Madrid y la Rambla Badal de Barcelona, en el marco de la concentración de grupos ultras del OL y del Barza, horas antes del partido que enfrentará ambos equipos de vuelta de Octavos de Final de la Liga de Campeones.

Según la Guardia Urbana, los cinco detenidos ahora están siendo atendidos en centros sanitarios, pues sufren heridas de diversa consideración, y después pasarán a manos de los Mossos d'Esquadra.

Además, según ha avanzado la cadena SER Catalunya, cinco aficionados del equipo francés han sido agredidos con gas pimienta en la avenida de Madrid de Barcelona y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Sagrat Cor tras ser herido en la cabeza.

Unos 4,500 seguidores del OL, entre ellos unos 300 ultras de extrema derecha, se ha concentrado esta tarde en la plaza de Artós de la capital catalana, gritando consignas como "Puta Barza" y "Puta Cataluña", a la espera de disputar el partido de Champions contra el FC Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado desde primera hora de la mañana un dispositivo de seguridad extraordinario, junto con la Guardia Urbana de Barcelona, con el objetivo de controlar posibles enfrentamientos entre grupos rivales radicales del Barza y del OL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.