• Regístrate
Estás leyendo: Celta de Vigo cambia de director técnico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 09:56 Hoy

Celta de Vigo cambia de director técnico

El club celtista informó que Miguel Cardoso dejó de ser estratega de la entidad y que Fran Escribá tomará su lugar
Publicidad
Publicidad

El Celta de Vigo -donde milita el defensa mexicano Néstor Araujo- anunció este domingo, a través de un comunicado de prensa, la destitución del entrenador portugués Miguel Cardoso, después de la derrota de su equipo ante el Eibar (1-0) en Ipurúa.

El técnico luso, que había empezado la temporada en el Nantes, donde también fue destituido, sustituyó al argentino Antonio Mohamed el pasado 12 de noviembre. En su etapa en Balaídos firmó los peores números de un entrenador celeste desde el último ascenso, con una sola victoria en las últimas once jornadas, en las que sumó 5 puntos.


"Miguel Cardoso y su cuerpo técnico no continuarán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad. El Celta quiere expresarle su agradecimiento, tanto al entrenador luso como a sus ayudantes Jorge Maciel, Antonio Calado, Nuno Baptista y Francisco Costa por la profesionalidad, dedicación y esfuerzo que han demostrado durante su estancia en el RC Celta", señala la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.

Fran Escribá será el sustituto de Miguel Cardoso en el banquillo del Celta de Vigo.

El técnico valenciano será presentado en las próximas horas, y llega a Balaídos acompañado de su cuerpo técnico.


Escribá empezó su carrera como segundo entrenador de equipos como Getafe, Valencia y Atlético de Madrid, antes de asumir en 2012 la dirección del Elche, con el que logró el ascenso a Primera División. Posteriormente dirigió al Getafe y Villarreal en la máxima categoría.

El Celta es actualmente 17 en la clasificación con 25 puntos, dos más que dos de los tres equipos que se encuentran en puestos de descenso -Villarreal y Elche-. El equipo celeste únicamente ganó uno de sus últimos once partidos, en los que sumó cinco puntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.