• Regístrate
Estás leyendo: Brasil lanza primera convocatoria tras el Mundial, sin Marcelo
Comparte esta noticia

Brasil lanza primera convocatoria tras el Mundial, sin Marcelo

La ausencia del lateral izquierdo del Real Madrid es una de las novedades en la primer convocatoria de 'Tite' para los amistosos después de la Copa del Mundo de Rusia 2018
Publicidad
Publicidad

El centrocampista Arthur, del Barcelona, y el portero Neto, del Valencia, son dos de las principales novedades en la primera lista del seleccionador brasileño, Tite, tras el Mundial de Rusia y que lidera el delantero Neymar, del París Saint-Germain.

El entrenador, que renovó recientemente su contrato hasta 2022, divulgó este viernes una convocatoria compuesta por 24 futbolistas para los amistosos contra Estados Unidos y El Salvador, que disputará Brasil, respectivamente, el 7 y el 11 de septiembre próximo.

La pentacampeona del mundo inició así un nuevo ciclo de cara a la Copa América 2019, que albergará Brasil, y el Mundial de Catar 2022, después del fracaso en Rusia, donde cayó en los cuartos de final frente a Bélgica por 1-2.

"Tengo una idea de fútbol clara", aseveró el entrenador en rueda de prensa al defender el estilo de la selección brasileña.

De los 24 convocados, 13 de ellos estaban en la última Copa del Mundo, que coronó a Francia por segunda vez en su historia.

En la nueva lista destacan Arthur, que se ha incorporado en esta nueva temporada al Barcelona español, y Neto, el arquero del Valencia, quien sustituirá a Ederson, del Manchester City, liberado por "motivos personales".

También se incorporarán a la absoluta el delantero del Flamengo Lucas Paquetá, de 20 años, que ya era habitual en las categorías inferiores de la Canarinha, y el portero Hugo, también del conjunto de Río de Janeiro.

Otra sorpresa es la presencia del atacante Pedro, del Fluminense, y la del centrocampista del Manchester United Andréas Pereira, hijo de brasileños, pero nacido en Bélgica y que jamás ha sido convocado por alguna de esas selecciones hasta hoy.

Entre las ausencias figuran las de los laterales Marcelo, del Real Madrid; Daniel Alves, del PSG y aún convaleciente de su lesión; el central Miranda, del Inter de Milán; y el delantero Gabriel Jesús, del Manchester City.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.