El esperado regreso de La Liga se hará bajo un estricto control de seguridad. No sólo por los protocolos de sanidad contra el coronavirus, sino con un amplio dispositivo policial tras ser declarado el derbi Sevilla Betis de alto riesgo.
El operativo para este partido contempla cerca de 620 elementos de la policía andaluza, seguridad privada, bomberos, protección civil y dos equipos de emergencias, según informó el subdelegado del Gobierno de Sevilla Carlos Toscano.
La Liga arranca este jueves con el derbi sevillano a puerta cerrada y con el protocolo sanitario por la crisis del coronavirus, sin embargo, el ambiente y pasión que desata este tipo de encuentros obligó a las autoridades a diseñar un dispositivo adaptado a las circunstancias de este evento, al cual no descartan la afluencia de las aficiones ya sea a los hoteles de concentración o en las puertas del estadio Sánchez Pizjuán.
El subdelegado pide prudencia y responsabilidad a los aficionados. En caso de presentarse en el lugar demanda guardar la distancia social de dos metros, el uso de mascarillas y sobre todo pensárselo dos veces antes de ir para así evitar que las aficiones no se aglutinen en los hoteles de concentración y evitar el rebote del virus.
La Policía Nacional vallará las inmediaciones del estadio sevillista así como las explanadas anexas con 500 agentes de la Unidad de Intervención, la unidad de Prevención y Reacción, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, contarán también con la policía de caballería y guías caninos. Así como la intervención de los agentes habituales del distrito de Nervión y Sur, sector donde se ubica el inmueble.