El Real Madrid se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 3-1 en el campo del Girona, con doblete de Karim Benzema, en la vuelta de los cuartos del torneo del KO.
El delantero francés se metió en el área para soltar un disparo con el que abrió el marcador (27), antes de poner el 2-0 de disparo cruzado (43), mientras Pedro Porro ganó un mano a mano con Keylor Navas para hacer el gol del honor local (71) y Marcos Llorente cerró la cuenta blanca de disparo cruzado (76).
???????? ¡Estamos en semifinales de Copa del Rey! #RMCopa pic.twitter.com/FH9dFy0aqW
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 31, 2019
Los blancos, que ya habían ganado 4-2 en la ida en Madrid, se meten en unas semifinales de Copa por primera vez desde 2014, año que también fue el último en que ganaron este trofeo.
"Hicimos un partido muy sólido como lo fue la eliminatoria", dijo tras el encuentro el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, dando el mérito a sus jugadores que "hicieron un partido muy serio desde el principio, concentrados, con entrega y lucha".
???? FP: @GironaFC 1-3 @realmadrid (global 3-7)
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 31, 2019
⚽ Pedro Porro 71'; @Benzema 27', 43', @marcosllorente 76'#Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/G67xvofjFS
"Hemos caído con orgullo en la Copa. Lo hemos vivido como una fiesta y espero también lo haya hecho el aficionado del Girona", afirmó el entrenador Eusebio Sacristán.