• Regístrate
Estás leyendo: Arsenal no tiene problemas para dar la vuelta y eliminar al BATE
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:50 Hoy

Arsenal no tiene problemas para dar la vuelta y eliminar al BATE

Los Gunners derrotaron 3-0 a su similar biellorruso, para instalarse en los Octavos de la Europa League
Publicidad
Publicidad

El Arsenal pasó a Octavos de Final de la Europa League al golear (3-0) en Londres al BATE Borisov, superando la ventaja que habían traído los bielorrusos del partido de ida, en el que ganaron por 1-0.

El Arsenal, en el que fue titular el español Nacho Monreal en el lateral izquierdo, igualó pronto la eliminatoria con un gol en propia meta de Zakhar Volkov en el minuto 4, tras un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

El conjunto de Unai Emery se fue al descanso con la eliminatoria encauzada después de que el central alemán Shkodran Mustafi, exjugador del Valencia, marcara de cabeza (39) tras un saque de esquina lanzado por el suizo Granit Xhaka.

El cuadro inglés sentenció la eliminatoria a la hora de juego en una jugada muy parecida el segundo tanto logrado por Mustafi. En esta ocasión el córner lanzado por Xhaka fue rematado por otro central, el griego Sokratis Papastathopoulos(60).

Sokratis había entrado en juego cuatro minutos antes en sustitución del francés Laurent Koscielny (56), que se quejaba de su pierna izquierda.

"Tras el mal resultado del partido de ida, estaba claro que necesitábamos hacer un esfuerzo. Hacía falta marcar dos o tres goles. Era un buen desafío", afirmó el técnico español del Arsenal, Unai Emery.

"Merecimos más en el primer partido, pero no marcamos y recibimos un gol. Eso también podía pasar hoy. Pero no concedimos ocasiones, estuvimos concentrados y continuamos en esta competición. Es un buen día", añadió Emery, cuyo equipo tuvo un 69% de posesión.

Con la eliminatoria encauzada, Emery dio entrada en el minuto 77 a su fichaje de enero, el exbarcelonista Denis Suárez, en sustitución del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Pero el jugador gallego no tuvo ocasión de aumentar el resultado en el cuarto de hora de juego que disputó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.