Deportes

Antony se despide del Betis con emotivo video; aunque la directiva dará "su doscientos por ciento" para que se quede

El brasileño le agradeció a los aficionados del club sevillano, pues reconoce que le hicieron volver a amar el futbol

El extremo brasileño Antony dos Santos, una vez concluida la temporada y su cesión esta campaña por el Manchester United al Betis, se despidió este sábado de los seguidores y del club sevillano, aunque en la entidad verdiblanca no se renuncia a que su préstamo pueda ser ampliado al próximo curso.

"Hoy se cierra uno de los capítulos más bonitos de mi vida. Y antes de que se pase esta página de mi historia, necesito contarlos porque ustedes fueron y siempre serán tan especiales para mí", señala el brasileño en redes sociales después de que llegara el pasado enero cedido por este curso sin ninguna cláusula de compra de su ficha.

"Desde pequeño el futbol no era solo un sueño, o ‘mi única chance de cambiar de vida’, como muchos suelen decir. Para mí era más que eso. Era mi alegría. Mientras otros veían en el futbol una salida, yo veía una llegada. El único lugar donde me sentía completo. Contaba los minutos para correr detrás de la pelota. Jugar no era un escape. Era destino. Era felicidad pura", relata en su escrito.
"La vida me llevó lejos, de la favela al mundo. Salí de Brasil, jugué en Holanda, jugué en Inglaterra, dejé de ser solo un niño y me convertí en un padre. Muchas cosas cambiaron, pero el futbol siempre estuvo ahí. Siempre fue mi refugio", destaca el extremo.

El jugador habló de su mal paso en el United, y como incluso empezó a tener dudas sobre su talento para el futbol.

"Hasta que un día todo se vino abajo, del cielo al infierno, la pelota dejó de entrar, la alegría se fue apagando, mi mundo se oscureció, y empecé a dudar de mí mismo. De mi talento y de mi pasión por el futbol. Fue entonces cuando el futbol me dio otro regalo: ustedes", subraya Antony en referencia a los aficionados del Betis.
Real Betis y Manchester United acordaron un préstamo por el brasileño Antony; se iría por seis meses sin opción de compra
Antony, durante su paso por el Manchester United (Reuters)
​"Con ustedes, volví a sonreír. Con ustedes, volví a ser el niño de antes, el que amaba el futbol con todo su corazón. Con ustedes el futbol volvió a ser amor verdadero. Gracias, por abrirme las puertas como si fuera uno más de la familia, por devolverme la alegría de jugar al futbol, gracias por recordarme por qué me enamoré de este juego. Mi casa, mi gente. Mucho Betis, siempre", concluye el brasileño, de 25 años.

No obstante, el director deportivo del Betis, Manu Fajardo, dijo el pasado miércoles, horas antes de la final de la Conference League que el conjunto español perdió 1-4 ante el Chelsea en Breslavia (Polonia), que el club dará "el doscientos por ciento" para que Antony siga en el equipo.

Fajardo resaltó que el club sevillano va a jugar sus "armas y a intentar una vez más ser creativos" para lograr los objetivos y que trabajan "desde un tiempo atrás con muchísima ilusión, con muchísimo compromiso" para que lleguen al Betis jugadores de la talla de Anthony, quien, gracias a su gran rendimiento en esta media temporada en España, ha entrado en la primera convocatoria del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de Brasil.

​CIG


Google news logo
Síguenos en
Agencia EFE
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.