Ansu Fati fue en el minuto 8 el autor del primer gol del Barcelona en el Clásico español, que supuso el 1-1 provisional, y así se convirtió en el goleador más joven de la historia de los Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días.
Los anteriores récords los tenían Roger García para el Barcelona y Raúl González para el Real Madrid. Los dos marcaron en el partido de máxima rivalidad con 18 años.
⚽@ANSUFATI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 24, 2020
✅ 17 años
✅ Jugador más joven en marcar en #ElClásico
✅ Igualar el récord de máximo goleador menor de 18 años en @LaLiga
H I S T Ó R I C O ⚡ pic.twitter.com/1Wh3K5fJQm
¿Por qué dicen que es el segundo goleador más joven del Clásico?
Cabe mencionar que de acuerdo a las estadísticas de Mister Chip, Ansu Fati es el segundo goleador más joven del Clásico, debido a que el récord le pertenece a Alfonso Navarro, quien es tres días más chico que el jugador culé.
FCB 1-1 RMA (9’) - Ansu Fati (17 años y 359 días) es el SEGUNDO goleador más joven en TODA la historia del #Clasico. El récord (que podría batir Pedri) sigue en manos de Alfonso Navarro que marcó con 17 años y 356 días (solo tres días menos que Fati) en el clásico del 30.03.1947.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 24, 2020
En el Barcelona-Real Madrid del curso pasado Ansu Fati ya se convirtió en el jugador más joven en debutar en un Clásico en el siglo XXI con 17 años y 48 días.
Además de este récord, el atacante español, también puede presumir de ser el futbolista más joven en anotar y asistir con el equipo culé en el Camp Nou.
JMRS