Matías Almeyda dio un paso atrás con el club catarí Al-Rayyan, con su nombre sonando como un posible sucesor de Juan Carlos Osorio en el banquillo de la selección mexicana.
De acuerdo con ESPN, el Pelado declinó la oferta del equipo –con quienes ya tenía un acuerdo de palabra- debido a que preferiría no separarse de su familia, la cual sigue viviendo en Guadalajara, por lo que esperará a que llegue una mejor oferta, la cual le permita permanecer en dicha ciudad.
Tras la derrota del Tri contra Brasil en los Octavos de Final en Rusia 2018, ha sonado con fuerza que Osorio no renovará contrato, por lo que la Federación Mexicana de Futbol tendría en la mira a Almeyda y a Miguel Herrera –que aún es técnico de Club América- como los posibles candidatos al puesto.
La directiva del Al-Rayyan habría aceptado por las condiciones de Matías, incluyendo una cláusula que lo podría desvincular sin penalización económica, en caso de que llegara una oferta de la selección mexicana o la argentina, ante la incertidumbre alrededor de Jorge Sampaoli.