Pese a verse pronto por detrás en el marcador y jugar media hora con un hombre menos, el Lens del ex americanista Allan Saint-Maximin remontó ante el Rennes (3-1), este sábado en su estadio en la fecha 21 de la Ligue 1, que pasa a liderar provisionalmente antes del clásico PSG-Olympique de Marsella el domingo.
Tres puntos para los hombres de Pierre Sage que pueden ser recordados al término de la temporada si el equipo logra clasificar para competición europea, incluso para la Champions League.
Pero por el momento el Lens, que sumó su décima victoria consecutiva en casa, acumula 49 puntos, uno más que el PSG, vigente campeón de Europa a falta de 13 fechas para el final del campeonato.
???? ¡GOOOOOOOOL DE SAINT MAXIMIN! ¡SAINT MAXIMIN! ????
— FOX (@somos_FOX) February 7, 2026
El ex americanista se estrena en la #Ligue1 con su nuevo club, Lens. ???????? pic.twitter.com/gOnbGsv2vA
El Lens se aseguró de paso mantener a distancia a sus perseguidores Olympique de Marsella y Lyon, ambos con 39 puntos antes de sus duelos del fin de semana.
El escenario del partido puso de manifiesto los recursos mentales de los jugadores locales, que mantuvieron la calma a pesar de la tempestad que amenazaba sobre el césped y en el cielo de la ciudad del norte de Francia.
Luego de la apertura del marcador por medio de Esteban Lepaul (8'), los Sangre y Oro pusieron las cosas en su sitio con los goles de Odsonne Edouard (41') y Ruben Aguilar (54'), quien marcó de cabeza a centro de Florian Thauvin y que sería expulsado poco después.
El primer gol con el Lens de Allan Saint-Maximin (78') llevó la tranquilidad al público del Bollaert para el tramo final del partido.
#Resumen????
— FOX (@somos_FOX) February 7, 2026
No me lo vas a creer, pero Maximin se estrenó con el Lens???? y el equipo "Sangre y Oro" regresa a la punta de la #Ligue1.
Aquí los goles: pic.twitter.com/3kVjQqyUsb
El ex del América, que dejó el campeonato mexicano esta semana denunciando discriminaciones racistas sufridas por sus hijos, había saltado al terreno de juego en el minuto 61.
El Rennes, por su parte, ve Europa cada vez más lejos. El club bretón sufrió una cuarta derrota consecutiva que fragiliza aún más a su entrenador Habib Beye.
RGS