Algunos aficionados del Celta de Vigo, club español de la primera división, se han unido en una campaña para apoyar a su jugador Borja Iglesias, que consiste en pintarse las uñas cuando asisten al estadio Estadio Abanca Balaídos.
Iglesias, mítico delantero para el Celta, ha venido siendo blanco de insultos homofóbicos como en el partido ante Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde el jugador respondió con ironía a las múltiples faltas de respeto que recibió de parte de aficionados rivales.
“Qué raro, si esto en el futbol no pasa nunca”, respondió Iglesias a un video donde se escuchan gritos como “a ver si te mueres, maric*n de mierd*”, “sinvergüenza, vete a tu casa” o “píntate las uñas”.
Como respuesta, hombres y mujeres aficionados del Celta de Vigo han acudido con las uñas orgullosamente pintadas al estadio para el encuentro entre su equipo y el Rayo Vallecano en apoyo al delantero y en protesta contra la homofobia en el futbol.
XUNTOS contra a homofobia e calquera tipo de discriminación.
— Celta (@RCCelta) January 20, 2026
???? Inside completo do #CeltaRayo na nosa canle de YouTube (21:00h) pic.twitter.com/tAk6TxBVIs
Pero la cosa no acabó ahí, pues algunos aficionados al Rayo Vallecano también aparecieron con las uñas pintadas, e incluso compañeros de Borja Iglesias en el Celta de Vigo se sumaron a la campaña durante el partido.
A través sus redes sociales oficiales, el equipo español compartió una foto del vestidor post partido donde se ven a varios jugadores mostrando las uñas pintadas, con la leyenda "Contra la homofobia, Xuntos" y el hasthag #CoidamosDosNosos (cuidamos de los nuestros en gallego).
Contra o odio, XUNTOS ????????#LALIGAVSODIO #CoidamosDosNosos pic.twitter.com/k4VKDVYlM6
— Celta (@RCCelta) January 19, 2026
No es la primera vez que el atacante recibe insultos de tal índole. En abril pasado, Borja Iglesias ya alzó la voz contra algunos comentarios que recibe a través de redes sociales, haciendo énfasis en que no es algo raro en el futbol.
“Seguimos conviviendo en una sociedad en la que el respeto a los demás sigue siendo algo que está muy lejos. No sorprende que haya insultos racistas y homófobos en los campos de futbol” Dijo el delantero del Celta.
En la presente campaña, el delantero de 33 años ha disputado 37 partidos, marcando 11 goles y contribuyendo con dos asistencias para su equipo en todas las competencias.
Además, Borja Iglesias es el mayor goleador para su equipo en la temporada de LaLiga con sus siete tantos en el torneo domestico.
CIG