A tan solo dos años del debut del jugador más joven del Club León; Fidel Ambríz con 16 años hizo su primera aparición en la Primera División el 9 de noviembre del 2019, cuando los Esmeraldas del León se enfrentaron a Toluca.
Fidel esta desde la Fuerzas básicas sub13 de León, quien desde pequeño su sueño siempre fue debutar con su equipo y poder ir a Selección Mexicana, cosas que al momento se le han cumplido.
El oriundo de León ha jugado 428 minutos desde su debut, en este Apertura 2021 suma 212 minutos jugados, ha tenido aparición en ocho juegos y ha sido titular en dos.
Ahora Ambríz ya ha tenido varios llamados a la Selección Mexicana sub 20 y se ha convertido en pieza clave a tal grado de convertirse en el capital del tricolor mexicano, También estuvo presente en el último campeonato de Liga del Club León cuando le ganó a Pumas en casa verdiblanca, además estuvo presente en el campeonato de la Leagues Cup en el mes de septiembre cuando la Fiera le ganó a Seattle Sounders.
Ha estado en juegos claves, uno de ellos fue en el repechaje del Guardianes 2021 cuando la Fiera se enfrentó a Toluca y Ambríz al minuto 90’ con un gran gol que puso al León en igualdad de condiciones, a solo unos minutos de haberse quedado eliminado. Pese a que León perdió desde los once reglamentarios Fidel de convirtió en el héroe de ese encuentro.
Ahora estará presente en la primera edición de Revelations Cup que es un festival de futbol que se llevara a cabo durante 10 días, del 09 al 17 de noviembre en el estadio Miguel Alemán Valdés, casa del Celaya. Estarán presentes cuatro de las mejores selecciones nacionales de Sub-20, esto con el objetivo de que se conozcan a las próximas leyendas del deporte y poder hacer historia. El jugador Leones Fidel Ambríz estará presente a lado de uno de sus compañeros con los que viene caminando desde las fuerzas básica, Saúl Zamora.
Apenas comienza el camino para el joven de quien se espera pueda convertirse en pieza clave para Club León y seguir aportando lo que ha aprendido desde las fuerzas básicas. También se espera poder verlo en algún momento en la Selección Mexicana y pueda hacer historia.