• Regístrate
Estás leyendo: Fallece el cronista deportivo lagunero: Víctor 'Mago' Cepeda
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:34 Hoy

Fallece el cronista deportivo lagunero: Víctor 'Mago' Cepeda

El periodista, cronista, caricaturista, amante del rey de los deportes y del boxeo falleció en Torreón la tarde del pasado domingo 16 de diciembre a la edad de 99 años.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

“Me la hizo de cuento un viejillo en la Plaza de Armas de Torreón, los de San Pedro somos buenos para el trompo, 1-2 y un zurdazo al hígado y lo arreglé”, esas y muchas historias contaba el buen “Mago” Cepeda a su llegada al Diario la Opinión, entonces todavía instalado en el bulevar Independencia de Torreón, donde acudía con regularidad a llevar su columna, famosa por muchos años, “Confeti Deportivo”.

Mientras caminaba y contaba sus incontables anécdotas, se ofrecía a enseñar a escribir de boxeo y beisbol a las nuevas generaciones de cronistas presentes en la redacción.

“Yo le enseño a hacer el boxscore, vaya a mi casa y nos ponemos a ver boxeo, también le enseño como debe escribirlo”.

Mientras mostraba sus caricaturas, de muy buena manufactura por cierto y con alto grado de comicidad, contaba un chiste mientras hacía sombra como boxeador.

Hoy la crónica deportiva de La Comarca Lagunera ha perdido a uno de los grandes, periodista, cronista, caricaturista, amante del Rey de los Deportes y del Boxeo, padre y hombre de familia, falleció en esta ciudad de Torreón la tarde del pasado domingo 16 de diciembre a la edad de 99 años.

¿De dónde viene el Mago?

Víctor “Mago” Cepeda, nació en la ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila, el 5 de septiembre de 1919. 

Estuvo casado con la señora Celia Elizalde López (+), con quien procreó siete hijos: Víctor, Norma, Javier, Rosa María, María Hortensia, Celia y Martha Leticia (+).

En 2009 recibió el Premio Estatal de Periodismo por sus 55 años de cronista deportivo, fueron más de 60 años ejerciendo.

La ceremonia religiosa en su honor será este martes a partir de las 18:00 horas en la funeraria que se ubica en avenida Allende esquina con calle Niños Héroes en Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.