Max Verstappen no quedó nada contento al terminar la clasificación del Gran Premio de México. El piloto holandés dijo que Sergio Pérez y Yuki Tsunoda "destruyeron" sus posibilidades de llevarse la pole position.
El aspirante a campeón del mundo dijo esto porque en su última oportunidad para tratar de superar a Valtteri Bottas, dejó de acelerar en el segundo sector luego de que Checo se salió de la pista, debido a que el mexicano se vio afectado por una salida de pista de Yuki Tsunoda, más en específico entre la curva 10 y 11.
De hecho, en la carrera se le escuchó decir "idiota" a Max, aunque no quedó claro si se lo decía a Checo o a Tsunoda.
"En la última vuelta, hice una buena vuelta. No sé qué pasó frente a mí, pero había dos muchachos saliendo, así que pensé que iba a haber una bandera amarilla, así que me eché atrás y luego sabes que la vuelta está, por supuesto, destruida", dijo Verstappen después de la carrera, quien creía que obtener la posición de honor era una posibilidad.
????"I D I O T"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 6, 2021
Max Verstappen le dejó un recuerdito a Yuki Tsunoda, quien se atravesó en su último intento (también a Sergio Pérez) por la pole en el GP de México... #F1xFOX pic.twitter.com/pH94YjQ9RM
"Creo que todavía podríamos haber ido a esa vuelta de la pole. Tercero no es sorprendente, pero creo que es mejor que comenzar segundo".
Si bien se notó enojado por el resultado, Verstappen mantuvo la calma y se concentra en mejorar en donde verdad importa: las 71 vueltas del domingo.
"La clasificación no salió como queríamos, pero no estamos usando estos neumáticos [blandos] de todos modos, así que todavía tenemos que luchar".
SFRM