El británico Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, logró la victoria en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 en el Autódromo Internacional del Algarve y superó, con 92, el récord de triunfos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher.
9⃣2⃣ race wins!@LewisHamilton rewrites the #F1 history books #PortugueseGP ???????? pic.twitter.com/rPBSACeX3G
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
La histórica victoria número 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que tiene ya casi en el bolsillo.
Max Verstappen logró el tercer escaño seguido por Charles Leclerc, el mejor representante de Ferrari. Sebastian Vettel recuperó cinco posiciones para ubicarse en décimo al final de la competencia.
An achievement for the ages 9️⃣2️⃣
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
A driver they'll talk about for generations to come ????
Congratulations @LewisHamilton ????#PortugueseGP ???????? #F1 pic.twitter.com/maPTNUIosL
Sergio Pérez cerró en el séptimo lugar, pero su carrera estuvo lejos de ser sencilla, pues tuvo que remontar 13 puestos. El mexicano se puso lado a lado en la arrancada, la cual fue pasada por lluvia, de Verstappen.
Go, @SChecoPerez!
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
You voted Checo your #F1DriverOfTheDay ????#PortugueseGP ???????? #F1 pic.twitter.com/K9g076WyGu
El holandés y el de Racing Point se tocaron con Checo llevándose la peor parte descendiendo hasta la última posición.
History maker #PortugueseGP ???????? #F1 pic.twitter.com/kKkvJ0e5BE
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
Con una estrategia a dos paradas Pérez recuperó 15 lugares hasta meterse dentro de los cinco primeros. En las últimas vueltas su neumático blando no dio más y fue superado por el AlphaTauri de Pierre Gasly a dos giros del final cayendo al sexto, mientras que en la última vuelta perdió ante Sainz para cerrar en séptimo.
El resultado del mexicano está en duda dado que existe una investigación por un movimiento que sucedió en el primer ataque de Gasly contra el de Racing Point. La acción se encuentra en revisión por parte de los comisarios.