La Fórmula 1 ha quedado maravillada con la oferta cultural, gastronómica y de fiesta que se ha encontrado en nuestro país, más en específico en el fin de semana que el Gran Circo visita la capital para celebrar el Gran Premio de la Ciudad de México, que logró otro reconocimiento internacional.
El México GP fue reconocido por parte del Campeonato Mundial de F1 con el premio al Mejor Show de Apertura y Clausura, destacándose entre las 24 carreras del calendario del año pasado gracias a la inauguración y clausura que realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto", dijo Federico González Compeán, director general del Gran Premio de la Ciudad de México, en un comunicado, una vez confirmado el galardón durante la ceremonia de inauguración de esta temporada y de los 75 años de la Fórmula 1.
¡Ganamos! ????
— Mexico Grand Prix ???????? (@mexicogp) February 19, 2025
El #MexicoGP ha sido galardonado por como el Gran Premio con el "???????????????????? ???????????????? ???????? ???????????????????????????????? ???? ????????????????????????????????" por #F1.
Una vez más, demostramos que la pasión, la afición y la #F1esta en México no tienen comparación. ¡Vamos por más! ????????… pic.twitter.com/SFqKllCpwk
Esta carrera ha destacado por llevar elementos nacionales como parte de su identidad y eso se vio en su ceremonia de inicio, la cual incluyó un desfile en el que los 20 pilotos recorrieron el circuito de la Magdalena Mixhuca en autos clásico, a la vez que había un grupo de baile el cual destacó por tener a sus participantes caracterizados de la época de la Revolución Mexicana, sin olvidar que gran parte de la decoración estuvo inspirada en el Día de Muertos, una de las festividades más tradicionales de México y que es símbolo de orgullo de nuestro país hacia el resto del mundo.
Por su parte, la clausura contó con una presentación de Los Ángeles Azules, agrupación mexicana originaria de Iztapalapa y que incursionó en la industria musical desde finales de los años setenta con los hermanos Mejía Avante. Fueron los primeros artistas mexicanos en presentarse en un Gran Premio de la Ciudad de México, que anteriormente había tenido a DJs de talla internacional, hasta que la organización apostó a un elemento nacional de bastante popularidad.
El Gran Premio de la Ciudad de México también tiene nominaciones en los Autosport Awards y The Race Media Awards debido a la organización del evento, que se ha consolidado como uno de los mejores en materia de entretenimiento y deporte en nuestro país.
RGS