Con un breve mensaje, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a la selección mexicana, dirigida por Javier Aguirre, por coronarse campeón en el torneo de la Copa Oro 2025, en el que se impuso a su máximo rival de la Concacaf: Estados Unidos.
Los dirigidos por Aguirre se impusieron dos goles a uno a su rival, con anotaciones de Raúl Jiménez y Edson Álvarez, ex jugadores del Club América que actualmente militan en la Premier League.

¿Qué dijo Sheinbaum?
A través de su cuenta de X, la Presidenta se limitó a escribir: "¡Muchas felicidades a la selección mexicana de Futbol! Por el triunfo en la Copa Oro 2025", acompañado con tres emojis de aplausos.
¡Muchas felicidades a la selección mexicana de Futbol! Por el triunfo en la Copa Oro 2025 ????????????????????????
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 7, 2025
¿Cómo fueron los goles?
El primer gol fue de Raúl Jiménez, futbolista del Fulham, quien remató con la pierna izquierda para poner el balón al ángulo. Tras la anotación, el ex americanista, que busca convertirse en el máximo goleador del tricolor, le dedicó el gol a su ex compañero Diogo Jota, quien hace un par de días murió en un accidente automovilístico.
Durante el festejo, Raúl Jiménez sacó una playera de la selección con el nombre del jugador portugués y su dorsal 20. Se sentó en el campo y festejó como si estuviera jugando una consola de videojuegos.
El gol del canterano americanista sirvió para empatar el partido, ya que la selección de Estados Unidos se puso al frente en el marcador en los primeros minutos del encuentro.
El segundo tanto fue obra de Edson Álvarez, quien cabeceó de palomita un centro del jugador del Toluca, Alexis Vega. El futbolista del West Ham aprovechó la mala marca de la defensa estadunidense para rematar el esférico hacia la portería.
Aunque en primera instancia el abanderado marcó fuera de lugar, el VAR confirmó que el jugador azteca estaba en buena posición, por lo que el gol fue válido.
Ya sobre el final, la selección estadunidense tuvo una oportunidad para empatar, pero entre el guardameta Luis Ángel Malagón y el central Johan Vásquez despejaron el esférico.
Al término del partido, Edson Álvarez fue condecorado como el mejor jugador de la Copa Oro 2025; mientras que Luis Ángel Malagón ganó el premio al mejor portero del torneo.
Al momento de alzar la copa, se pudo ver al capitán Edson Álvarez junto con la leyenda del futbol mexicano, Guillermo Ochoa, quien, a pesar de no disputar un sólo encuentro en esta edición de la Copa Oro, acompañó al cuadro tricolor desde la banca.
RM