Ruben Neves, mediocampista del Wolverhampton, presenció uno de los acontecimientos más importantes de su vida a través de FaceTime y en el autobús del equipo debido a las restricciones que se han impuesto en Reino Unido por la pandemia de covid-19.
Neves tuvo que 'asistir' de manera virtual al nacimiento de su hijo, debido a que su esposa se encuentra en Portugal -país originario del mediocampista y su pareja-, debido a que viajó ahí previo a las restricciones que se impusieron tanto en la nación lusa como en Reino Unido.
El 30 de enero de 2021, después del juego frente al Crystal Palace, Neves se encontraba en el autobús de los Wolves cuando su esposa, Débora, empezó a dar a luz al tercer hijo de la pareja.
El propio mediocampista declaró que su esposa y él ya habían hecho planes para que pudiera viajar a Portugal tras el juego frente al Crystal Palace, pero cuando el primer ministro del país luso decretó que los vuelos hacia o de origen de Reino Unido supo que no podría estar viendo el nacimiento de su hijo.
"Sabíamos desde hacía tiempo que iba a nacer ese día y organizamos todo para que yo viajara después del partido del Palace. Pero luego las cosas se pusieron muy mal con la pandemia y no se me permitió ir. Es difícil, pero no pudimos hacer nada más. Intentamos todo lo que pudimos para ir pero no hubo vuelos. Incluso si hubiera podido viajar habría tenido que estar en cuarentena durante dos semanas aquí, y con las lesiones que teníamos no habría sido bueno para mí perderme tres o cuatro partidos", confesó el portugués a Daily Mail.
Asimismo, Neves reveló que a pesar de lo difícil que fue no estar presencialmente en el nacimiento de su tercer hijo, fue 'especial'.
"Inmediatamente después del partido, estaba en FaceTime con mi esposa. Entre una y dos horas después, mientras estábamos en el autobús de vuelta, nació Mateo. Siempre estuve con ella, por teléfono, durante todo el parto. Fue un poco diferente, pero fue realmente especial", agregó.
El mediocampista de 23 años aseguró que aunque su hijo tiene cinco semanas de nacido, aún no ha podido verlo en persona y que llegando de los entrenamientos le marca a su esposa e hijo recién nacido por FaceTime.
EML