No solo la elegancia al vestir y la pulcritud –tanto arriba como abajo del ring– han sido los motivos por los cuales Rayado ha sido apodado como “el Palazuelos de la lucha libre”, también por su gusto en los negocios, donde ha proliferado junto a la Máster –Barbará Ruiz, quien también es luchadora profesional– en la cultura de la belleza, mundo que ahora domina a la perfección al igual que sus lances y llaves.
El gladiador que lucha como independiente pasa la mitad de su tiempo en su negocio The Beauty of lucha libre, el cual se encuentra situado en la Plaza de la Belleza, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México; ahí, entre navajas de rasurar, shampoos, tintes, tijeras y demás productos de belleza, platicó la forma en cómo inició en este oficio a la par de los costalazos.
“De pequeño mi sueño era ser policía, quería acabar con la delincuencia, ellos para mi eran como súper héroes. Después cuando tenía 10 años, un tío me llevó a la Arena México y me sorprendieron aquellos luchadores, su fuerza, su destreza y la forma en cómo volaban, entonces dije ‘algún día seré luchador’; lo logré gracias al trabajo, al esfuerzo y a la constancia, los sueños se cumplen si luchas por ellos. Yo empecé a entrenar ya grande y después de nueve años de trabajar, ahora tengo cuatro años como profesional, estoy contento porque siento que no he defraudado a nadie, en especial a mí”, dijo.
Y de inmediato agregó: “cuando entrené en la Arena México me iba a sentar al mismo lugar al que me llevó mi tío y sabía que un día estaría luchando. Antes de llegar ahí fui albañil, plomero, lavé tinacos, carros y no me da pena decirlo”, expresó el gladiador a MILENIO-La Afición.
Lucha, belleza… y otros negocios emprendidos
Ser emprendedor no fue algo que se diera de la noche a la mañana, Rayado contó cómo nació la idea de The Beauty of lucha libre.
“Es un proyecto que tiene cinco años junto con la luchadora Máster. Me invitaron a una sesión de fotos, ahí la conocí y me fui involucrando poco a poco, después me dijo que podía ser más grande así que me enseñó a cortar cabello y a trabajar en la barbería. Hoy, después de tanto tiempo, valoramos muchísimo lo que se ha logrado. El proyecto como tal lo iniciamos en la colonia San Felipe de Jesús, nos pusimos en la calle con una lona y un espejo que amarramos con cinta canela al poste de la luz, fue una experiencia enriquecedora porque a pesar de que pasamos aires, lluvia y mucho calor no nos dimos por vencidos; gracias a Dios, a la constancia y al trabajo hemos logrado grandes cosas”.
Rayado siempre está en busca de abrirse a nuevos horizontes y por eso decidió sacar su propia marca de artículos de belleza, mezcal y cervezas.
“Tenemos a la venta tres productos y nos está yendo muy bien: productos de nuestra línea de belleza, cerveza y mezcal. El mezcal se dio por circunstancias de economía al ver qué la máscara de Rayado puede estar en cualquier tipo de producto. Es un mezcal de la sierra de guerrero, muy ligero y muy rico. La cerveza artesanal por el grupo Marea, junto con la Máster, dieron esa gran idea, y en la línea de belleza tenemos cremas, botox, ceras para cabello, mascarillas para toda la piel, etc”.
Máster, la gran impulsora
Como lo mencionó Rayado, la Máster –Bárbara Ruíz– ha encaminado al gladiador a nuevos horizontes, los cuales no solo son para beneficio propios, sino que también han ayudado a los más necesitados.
“Yo desde pequeña fui una fanática de la lucha libre. Esta idea nació al ver que algunos luchadores se veían descuidados con sus personajes y luego de dejarse guiar por esta servidora crecieron y se veían mucho mejor. Mucho no creían en el proyecto, pero convencí a Rayado de fusionar la lucha libre con la belleza, hasta el momento ha sido un éxito. Tenemos un acuerdo con algunos anexos o casa de ayuda a la gente de bajos recursos, en los que cambiamos cortes y barbería por ayudas, sillas de ruedas, bastones y artículos que los beneficien… y en los anexos, porque creo que todos merecemos una segunda oportunidad, le enseñamos barbería para cuando salgan sean gente de provecho y la mayoría ha logrado salir adelante”, mencionó Bárbara, quien ha sido la estilista de luchadores como Rush, Pasión Kristal (QEPD), Lady Apache, Máscara Sagrada Jr, Pagano, entre otros.
FCM