Lionel Messi fue víctima de un choque con un defensor de Las Palmas y se vio obligado a salir del terreno de juego a los 10 minutos de partido debido a un dolor en la rodilla izquierda, donde presentó rotura del ligamento colateral interno, con un tiempo de recuperación de 7 a 8 semanas, informó el club.
Messi tiene una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Tiempo de baja de 7 a 8 semanas pic.twitter.com/MlNEQNXTbW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) septiembre 26, 2015El cuádruple Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro con Barcelona: en una entrada en el área desde banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas, provocando el dolor en articulación zurda del sudamericano.
Messi, con rotura del ligamento colateral interno, rodilla izquierda. 7 a 8 semanas será baja http://t.co/48ugSdx6ou pic.twitter.com/DZBNDQG8AP
— La Afición (@laaficion) September 26, 2015
Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver, pero incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.
La lesión de Messi es un golpe duro para el Barcelona, que ya sufre una plaga de heridos (Rafinha, Bravo, Vermaelen) y una sanción FIFA que no le permite inscribir jugadores hasta enero de 2016.
El '10' culé fue trasladado de inmediato al hospital, donde salió por su propio pie, aunque con evidente molestia en la rodilla. Minutos después, el peor pronóstico se confirmó.