Ricardo La Volpe es uno de los directores técnicos que más debate genera en el futbol mexicano. Para algunos, su contribución al desarrollo del balompié en México es innegable gracias a los jugadores y técnicos que ha ayudado a formarse como profesionales.
Por otro lado, otros lo consideran un técnico 'sobrevalorado' debido a la poca efectividad de títulos en su carrera como técnico teniendo en cuenta los equipos y el tiempo que ha dirigido.
Sin embargo, su carrera lo ha llevado a ser una voz de peso cuando se trata del futbol mexicano, tanto así que ahora se encuentra en una nueva faceta como analista en la cadena TUDN durante partidos importantes como de la selección mexicana y fases finales de la Liga.

Fue durante uno de esos partidos, específicamente la ida de semifinales entre Cruz Azul y América en el Estadio Olímpico Universitario, que Jorge Pietrasanta, comentarista en ESPN, aprovechó para lanzar una critica al ex técnico.
"Ahora entiendo. Lavolpe (sic) analiza el fulbo, no futbol, por eso no le entiendo casi nada cuando habla, solo cuando dice FULBO" escribió el comentarista en su cuenta de X.
Ante esto, el entrenador de la selección en el Mundial de Alemania 2006 le respondió, diciéndole a Pietrasanta que sus conocimientos en el balompié son más bien limitados o nulos.
"Dejando de lado el ataque personal que hacés sobre mi acento, te contesto solo en materia deportiva. No me entiendes, ni me entenderás nunca porque de 'Fulbo', no sabes nada".
Dejando de lado el ataque personal que hacés sobre mi acento, te contesto solo en materia deportiva. No me entiendes, ni me entenderás porque de "Fulbo", no sabes nada. https://t.co/oZjCPLMn09
— Ricardo La Volpe (@RicardoLaVolpeG) May 16, 2025
Este cruce de declaraciones causó opiniones divididas en la gente, pues algunos estaban de acuerdo en que era difícil entender las intervenciones del argentino cuando participa en los partidos, mientras que otros lo apoyaron por su gran entendimiento táctico del juego.
En el lado de Pietrasanta, algunos otros se refirieron a su estilo de narración en los partidos, alegando que es mucho peor que los comentarios de La Volpe.
CIG