Deportes

Con historias transformadoras, celebran segunda edición de Rayados Talks en Monterrey

En el evento participaron Nicolás Sánchez, Rebeca Landa, Miguel Layun y Javier Santaolalla, quienes son referentes del mundo deportivo.

La segunda edición de Rayados Talks acercó a aficionados albiazules a los testimonios de historia transformadoras e innovadoras, aplicables tanto en la vida como en la cancha.

Con amplia trayectoria en el deporte a nivel internacional, y en medios de comunicación, Rebeca Landa narró como los obstáculos entre lesiones y pocos espacios para las mujeres, fueron sus primeros desafíos para llegar a convertirse en medallista de oro de los world games 2022 con la selección nacional de flag football, y ser la primera mujer en narrar un partido de monday night football de la NFL en español.

"Así que cuando salgan de aquí y pregúntense cuál es mi sueño loco, qué ladrillo voy a poner hoy para construir mi imperio, con cuánta entrega haré las cosas para conseguir eso que quiero, porque si yo me caí fracasé, tuve miedo y aún así nunca renuncié a mis sueños, tú también lo puedes hacer, y te digo que vale la pena, porque lo que parece imposible mañana puede ser tu realidad, si crees en el poder de soñar, vivir y pensar" dijo la periodista Rebeca Landa.

Con su conferencia 'El Poder de pensar en oro', Landa invitó a los asistentes a colocar el primer ladrillo, para construir su imperio.

Ante su ponencia "Un legado que trasciende" El ex jugador, ahora auxiliar institucional de Rayados, Nicolás Sánchez, narró cómo su estadía en el club, pasó de un autogol en su debut, a convertirse en el defensa más goleador en la historia de la institución.

"Yo escuchaba que el estadio estaba maldito, el estadio está embrujado, nunca me la creí, nunca me lo creí todo eso lo escuchaba y nunca me lo creí no creo en eso, creo en lo otro no en todo el trabajo que se estaba haciendo y que era cuestión de tiempo Cuestión de tiempo y bueno tuvimos el premio" dijo el ex futbolista.

Además, Rayados Talks dio espacio a desmentir teorías del fútbol regio que llevan años en suspenso, como la ocurrida en la final del apertura 2017.

"De hecho yo me acerco a él, no para pedírselo porque no lo pedí, no le pedí el penal Avilés (Hurtado)pero internamente sí, tenía una confianza que la venía trayendo de todo el torneo y me acerqué más para darle ánimos y para ver cómo se sentía, él era el que todo le dimos la confianza para poder ejecutar Si yo no hubiera sentido esa confianza en Avilés, quizás me hubiera animado a pedírselo, pero no no estuvo esa posibilidad" señaló el auxiliar institucional de Rayados.

Con énfasis en la innovación en la manera de ver el futbol, y en la mentalidad para enfrentar los retos, Miguel Layun contó como jugar en Europa, ser multicampeón de la liga MX, y ser seleccionado nacional en dos mundiales, todo, ha sido culpa de Layun.

"El fútbol se juega hace 100 años, ¿Qué seríamos y qué jugáramos todavía con esta pelota?, lo que nosotros hacíamos lo que nos apasiona es innovación constante, todos ustedes que están aquí viven innovación constante, los invito a que acepte la culpa de todo lo bueno que tienen en sus vidas que transforman sus sueños en objetivos reales, que cada vez que sientan miedo Den un paso al frente y se atrevan a ir por eso que están queriendo alcanzar y no se queden estancados en el mismo lugar y no ven". dijo Miguel Layún.

La segunda edición de Rayados Talks, celebrada en el auditorio Luis Elizondo, concluyó con la participación del ingeniero en telecomunicaciones, físico y doctor Javier Santaolalla, autor de 7 libros, participante en programas de ciencia, con su ponencia sobre el cosmos.

grt

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.