Después de que Argentina se coronara en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a la selección de Francia, un momento se volvió viral en redes sociales, pues según algunos videos, jugadores de la Albiceleste rechazaron un sombrero de charro que un mexicano les obsequió, por lo que en las últimas horas, se revivió un emotivo momento del 2018, tras el título de los galos en la Copa del Mundo de Rusia.
“Dáselo a Memo Ochoa, bobo”, gritó el Dibu Martínez al mexicano, quien ya había protagonizado uno de los mementos más vergonzosos de la Copa del Mundo al colocarse el trofeo al mejor guardameta en los genitales y mostrarlo así al estadio Lusail.
Me quedo con esa sonrisa y el saludo de Guido.
— Luis Gavi (@Luis_gavi) December 18, 2022
Dibu se cansó de decir tonterías como: "El sombrero métetelo en el orto, mexicano" y lo que se escucha en el video.
Me eché el pique de la vida ???????? https://t.co/0uAtPqdMW4 pic.twitter.com/OQ5QuT5CMA
Jugador de Francia cambió sombrero por jersey de campeón
Dicha acción de Damián Martínez recordó lo que ocurrió hace poco más de cuatro años cuando la selección de Francia se coronó en Rusia ante Croacia –tercer lugar de Qatar 2022-, donde Benjamín Mendy acudió a las gradas donde un mexicano tenía un gran sombrero de charro azul y que se lo pidió a cambio del jersey con el que acababa de conseguir el título mundial.

En aquella época la imagen destacó no solo por el gesto de Mendy, pues después pudimos ver a otras estrellas de talla internacional como Antoine Griezmann y Paul Pogba posar con la prenda típica mexicana en las celebraciones del campo y dentro del vestuario.
“Gracias por aceptar el sombrero, Benjamin Mendy, disfruta el mejor sombrero del mundo. Viva México”, escribió en aquel entonces el aficionado de nombre Juan Pablo Abraham acompañado de las imágenes donde hace el intercambio.
Gracias por aceptar el sombrero @benmendy23 disfruta el mejor sombrero del mundo❤️ viva mexico???????????? @GarciaPosti @Televisa @tvazteca pic.twitter.com/Lq44pxteUU
— Juan Pablo Abraham (@abraham_juanp) July 15, 2018
Cuatro años después, la historia es muy distinta, no solo por el gesto de Martínez, ya que el propio Mendy se encuentra bajo control judicial luego de que enfrenta diversos cargos por abuso sexual.