El diario Corriere dello Sport publicó una polémica portada señalada como racista por equipos y aficionados, la cual lleva por título Black Friday, junto con una foto del delantero Romelu Lukaku y del defensa Christopher Smalling. Dicha portada hace referencia al encuentro entre el Inter de Milán y la Roma, que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre.
Esto causó muchas críticas hacia el periódico, inclusive los dos clubes externaron sus molestias vía Twitter: ”El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y siempre estaremos en contra de todas las formas de discriminación”- declaró el Inter, en su cuenta en español.
El fútbol es pasión, cultura y hermandad.
— Inter (@Inter_es) December 5, 2019
Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación.
#BUU #BrothersUniversallyUnited #NoToDiscrimination #FCIM
Asimismo, La Loba fue mucho más directo con su mensaje en redes: “Nadie, absolutamente nadie, ni una sola alma: el titular del Corriere dello Sport”. Los dos equipos declararon que no realizarán ninguna actividad con el diario y quedará vetado hasta el próximo año.
No one:
— AS Roma English (@ASRomaEN) December 5, 2019
Absolutely nobody:
Not a single soul:
Corriere dello Sport headline writer: pic.twitter.com/u2xpMLV5IH
Por su parte, el director del diario, Ivan Zazzaroni, justificó tal acción en la página web del periódico, diciendo que “es solo un elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia”
”Si no se comprende es porque no se quiere comprender. Un título inocente se convierte en veneno por parte de quien tiene el veneno dentro” -declaró.
El Calcio italiano ha sufrido de diversos ataques racistas. El delantero Mario Balotelli, Frank Kessié, el propio Lukaku, y muchos otros, han sido ofendidos con cánticos racistas entre las gradas de los estadios.
RGS