La desesperación de David Antolín, un niño de Monterrey que pedía ayuda para poder hacerse un trasplante de pulmón, lo orilló a publicar un video con la esperanza de cumplir ese milagro.
Sin embargo jamás pensó que el video llegaría a manos de Saúl Canelo Álvarez quien no solo se comprometió a ayudarlo, también lo fue a visitar.
“No soy muy fan de hacer videos cuando apoyo a la gente porque cuando lo haces de corazón no hay necesidad. Pero si quería aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a toda la gente de que todos podemos poner nuestro granito de arena. No se trata de si tienes o no dinero, con muy poco puedes hacer mucho”, declaró en el video el multicampeón mexicano y el boxeador mejor pagado del momento.
David Antolín de 17 años, padece fibrosis quística pulmonar, hace unos días hizo un video pidiendo ayuda para realizar un trasplante de pulmón. #Canelo acudió al llamado, se encargará de enviar a David a Arizona para que le sea realizada la cirugía que tanto necesita. ???? #Boxeo pic.twitter.com/C6XN2gMZ9R
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) January 29, 2021
Canelo resaltó que la cultura de la donación es muy poca y no solo en México, si no en el mundo, pero si cada persona que da un like o comparte un video donara al menos 50 centavos se podría cumplir el milagro no sólo de Antolín, también el de muchos niños que esperan por algun golpe de suerte.
“Siempre se espera que alguien más lo haga, pero si cada uno aportara un poco se podría ayudar a muchos más”, finalizó.