La eliminación fue calificada por el director técnico de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alfonso Sosa, como un golpe muy doloroso que concluye su participación en el Apertura 2025 de la Liga de Expansión, sin embargo, hacia la siguiente campaña la telas para el ascenso los siguen condicionando.
El estratega advirtió que la situación a nivel federativo, todavía sin aclarar de qué manera los equipos en la categoría de plata pueden luchar por un lugar en la Primera División o Liga Mx, los limita a replantear el armado de la escuadra hacia el siguiente semestre que arrancará en enero.
Al entregar la corona en la cancha del Estadio Tamaulipas, vencidos por la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la ronda de cuartos de final, el timonel fue muy claro: si se abre, podrán ir al mercado a obtener los elementos adecuados para pelear el trono nuevamente. Caso contrario, seguirán con la formación de jóvenes.
“Nuestro proyecto está esperando que se resuelva en el tema del ascenso, si se abre cambiará muchas cosas, pero si no, seguiremos ajustando algunas, como apostar por el desarrollo del talento joven, buscar gente con la sensación de revancha. Esto sigue en vilo y hasta no resolverse, trataremos de poner equipos competitivos con el plantel que se tenga”, dijo
Los melenudos se despiden de la posibilidad de un bicampeonato al ser pasados por encima de la franquicia tamaulipeca la noche de este domingo. La manera como se desarrolló la competencia, tomando en cuenta las bajas importantes que sufrieron en el esquema táctico de la temporada anterior, terminó por dar un calificativo.
“Este torneo lo califico como bueno a secas, por los momentos el equipo no lo hizo bien, aunque logramos corregir y nos alcanzó para entrar a la Liguilla. Nuestro deseo era seguir avanzando pero sufrimos una dolorosa derrota. Aplaudo el esfuerzo de mis jugadores que dieron todo su esfuerzo hasta el final”, puntualizó.