Legítimamente, ser mexicano no se reduce al estricto hecho de haber nacido en este territorio, así lo entiende y presume Abraham Isai Romero, portero nacido en California, Estados Unidos, que representará al Tri Sub-17 en el Mundial de Chile 2015.
"Siento mucha responsabilidad de representar a México y más porque nací en Estados Unidos, pero yo me siento igual de mexicano que mis compañeros, o más, porque mis papás me inculcaron mucho la cultura mexicana, mi música favorita es la ranchera; me siento normal, me siento en casa", sentenció el joven arquero del LA Galaxy de la MLS.
Su madre es oriunda de la Ciudad de México, mientras que Veracruz vio nacer a su padre; juntos, emigraron a la unión americana en busca de mejores oportunidades. Romero, ha encontrado refugió en el balón y su familia, para él: "Las dos cosas más importantes de mi vida".
"Yo vengo de una familia muy humilde, muy simple, mi papá trabaja en la construcción desde los doce años y mi mamá limpia casas, todos vivimos en la misma casa: Mi mamá, mi papá, mis dos hermanas, los dos hijos de mi hermana y yo. Somos una familia muy simple y tranquila, donde siempre me han apoyado en lo que he hecho en el futbol", compartió.
COMO UN HERMANO
Las primeras convocatorias del novel cancerbero le causaban nerviosismo por el hecho de haber nacido en otro país, situación que no sabía cómo caería entre sus compañeros, quienes han sabido arroparlo como un integrante más del equipo.
"La verdad en mi primera convocatoria yo sentía que no le iba a caer bien a nadie por ser de Estados Unidos, pero llegué y me aceptaron rápido y me llevo muy bien con todos mi compañeros".
CONÓCELO:
Nombre: Abraham Isaí Romero / Portero / LA Galaxy
Posición: Portero
Equipo: LA Galax
Twitter: @AIRabraham1
Música: Ranchera
Admira: A su papá
Futbolista favorito: Oswaldo Sánchez
Equipo: Real Madrid
Palabra que lo define en el campo: Personalidad