Con diecisiete años de experiencia en el rubro, rubricados con medallas dentro de los campeonatos nacionales de la Conadeip, la taekwondoín poblana Viridiana Palacios Amaro se convirtió en la nueva integrante del equipo representativo de los Jaguares de la Universidad Americana de Puebla, institución en la que continuará con sus estudios dentro de la Licenciatura en Enfermería.
"Me acerqué a la UAMP porque me interesó su programa académico y esto me permitió conocer que en la institución podía continuar con mi práctica deportiva. Actualmente estudio el segundo semestre de la Licenciatura en Enfermería y estoy muy contenta de iniciar esta nueva etapa con los Jaguares".
Tras contender en tres campeonatos nacionales de la Conadeip, Palacios Amaro dijo tener claros cuáles son sus objetivos en el corto plazo con su nueva institución, razón por la que ya se prepara para encarar la próxima contienda a nivel país, con el reto y compromiso de traer una medalla a casa con sus nuevos colores.
"Sé que es una nueva etapa y estoy contenta de pertenecer a Jaguares UAMP. Me siento orgullosa y lista para poner en alto el nombre de mi universidad. Por lo pronto, mi mente ya está puesta en el Campeonato Nacional de Conadeip que se llevará a cabo en otoño".
En ese sentido, Viridiana adelantó que para cumplir con la encomienda, participará en un torneo a disputarse en el paradisíaco puerto de Acapulco en los primeros días del mes de junio, ello con la intención de foguearse y hacer una medición del nivel con qué cuenta, a fin de mejorar para llegar en óptimas condiciones a la cita nacional.
"Estoy convencida de que haré un buen papel porque trabajaré en lo mental y en lo técnico e incluso durante los primeros días de junio tendré un torneo en Acapulco, el cual tomaré como fogueo. Sé la responsabilidad que tengo y trabajaré para cumplir con mis objetivos", reveló la nueva integrante de los Jaguares.
CHM