• Regístrate
Estás leyendo: Empata Puebla con los Pumas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 16:08 Hoy

Empata Puebla con los Pumas

Ambos equipos resintieron el esfuerzo y definieron el punto extra en juego en los penales
Publicidad
Publicidad

En duelo de poder a poder, la categoría Sub 15 del Puebla vino de atrás para igualar a un gol por bando con su similar de los Pumas de la UNAM, en encuentro correspondiente al Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, que se disputó en el complejo deportivo Los Olivos.

Los universitarios sacaron las garras en los primeros minutos del primer tiempo, pero los Camoteros los deslumbraron mostrándoles coraje y entrega para venir de atrás y empatar.

Al término del encuentro, los felinos se impusieron desde los 11 pasos, llevándose el punto extra en juego.

Felinos y blanquiazules regalaron el mejor partido de la temporada en el jardín de Valsequillo, dando cátedra de dinámica, intensidad, emoción y, sobre todo, futbol.

Los auriazules abrían la cuenta en el primer tiempo, aprovechándose de unos poblanos asentándose aún sobre el campo.

El gol creció a los felinos, aunque Puebla resistió los avances rivales con base en pundonor y poco a poco comenzó a nivelar para después generar peligro con Iñigo Martínez, amo y señor de la banda derecha.

El media punta le brindaba profundidad a la Franja, pero carecía de claridad en el último sector del campo, o alguien quien lo acompañara para fructificar sus incursiones.

Los cachorros aguantaron el gol y llegaron al descanso en control del marcador, pero no de las acciones.

En la reanudación, a Puebla le creció el orgullo y le faltó el respeto al denominado grande. Álvaro de la Rosa acarició el 1-1, pero el portero universitario se lo negó en un mano a mano.

Un minuto más tarde, Iñigo Martínez la tuvo para anotar; sin embargo, otra vez el arquero visitante le quitó el tanto. Ahora Pumas resistía el safari blanquiazul.

A los poblanos les comenzó a faltar el aire, producto del desgaste físico propio de quien se tira a matar para quedarse con todo o nada.

Así, Pumas comenzó a inclinar la cancha para asestarle la mordida definitiva a su rival. Aunque La Franja resultó más fiera y con una contra halló el premio a su esfuerzo.

Los Camoteros le robaron el esférico en media cancha a los capitalinos, luego lo lanzaron en dirección a Iñigo Martínez. El delantero, dando el último esfuerzo, alcanzó el balón y aceleró para dejar atrás a su custodio, quedando cómodo para definir cuchareándole la pelota al cancerbero universitario.

Ambos equipos resintieron el esfuerzo y definieron el punto extra en juego en los penales. Pumas no perdonó y desde los 11 pasos salió con dos puntos de Puebla, llevándose la serie 4-2.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.