• Regístrate
Estás leyendo: El resurgimiento de Milton Caraglio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:07 Hoy

El resurgimiento de Milton Caraglio

Cruz Azul. Que el delantero argentino haya recuperado el gol fue fundamental para La Máquina, que con su buena racha se ha metido en los puestos de Liguilla.
Publicidad
Publicidad

Milton Caraglio no la pasó nada bien. El primer tercio del Clausura 2019 fue una tortura para el delantero argentino, quien se convirtió en la viva imagen de la sequía goleadora de Cruz Azul.

La Máquina no ganaba, Milton no anotaba y el equipo parecía sumergirse en una crisis que detonaría el proyecto deportivo de Pedro Caixinha.

En sus seis primeros compromisos, el cuadro celeste apenas había sumado ocho puntos de 18 que habían estado en disputa, marchaba en la posición 10, pero lo más grave es que apenas tenía cuatro goles marcados, tres de Elías Hernández y uno más de Orbelín Pineda.

Obviamente, todas las críticas se centraron en los dos centros delanteros del equipo: Milton Caraglio y Martín Cauteruccio. El argentino inició en la banca en las dos primeras jornadas, jugando apenas 51 minutos, en las fechas 3 y 4 se ausentó, y en las siguientes dos de nuevo entró de relevo, acumulando 56 minutos; en cambio, el ariete uruguayo recibió la confianza de empezar el torneo como titular, pero no pudo marcar en ninguno de los encuentros en los que participó.

Las cosas no pintaban bien para La Máquina, que luego en la Jornada 7 sufrió una caída como local frente a Santos Laguna. Aunque para ese juego, ya Pedro Caixinha le dio la titularidad a Caraglio, quien respondió con su primer gol de la temporada. Después vino el compromiso ante Veracruz y de nuevo fue a la banca, La Máquina terminó empatando 1-1 con Veracruz. Después llegó el repunte.

Y llegaron los goles

En la Jornada 9 contra Necaxa llegó el despertar de Caraglio y el de Cruz Azul. Justo cuando parecía que a La Máquina se le venía la noche ante el conjunto de los Rayos, con el que caía por la mínima diferencia en el estadio Azteca, llegó un centro al área que encontró a Milton, quien con un certero cabezazo puso el 1-1; luego vino la remontada celeste para el triunfo.

Ahí comenzó la buena racha cementera que tiene a Caraglio como gran protagonista. Ante Atlas fue titular, pero no marcó, luego contra Pachuca hizo un doblete y contra Monterrey colaboró con un tanto para la igualada agónica; finalmente hizo otros dos goles frente a Querétaro, el primero de ellos fue el gol 10 mil del estadio Azteca.

Con él como delantero titular, La Máquina pasó de tener cuatro tantos a 19; además, el equipo ha sumado 14 de los últimos 18 puntos que ha disputado. Sí, ambos han resurgido.

“Me gusta el protagonismo”

Milton sabe que está en su momento. El mal arranque ya es cosa del pasado y ahora disfruta de una buena racha: “Me encanta ser el protagonista, tener esa responsabilidad, ese trabajo como referente arriba. No te puedes relajar porque hay muy buenos jugadores que pueden jugar una o dos posiciones y eso es muy bueno para el técnico y el equipo. Esperamos seguir por este camino”, dijo ayer en conferencia.

En este sentido, el argentino afirmó que está en posición de pelear por el título de goleo, ya que cuenta con la ilusión de hacerlo, pero resaltando que lo importante es que los suyos ganen.

“Por supuesto, terminar como líder de goleo, la brecha es larga pero la ilusión está. Lo importante es que el equipo gane. Si anoto, bienvenido sea”.

También aprovechó para destacar que le gustaría anotarle por primera vez al América en el clásico de este fin de semana, ya que desde su llegada a México, en 2014, aún no lo consigue. “De la misma manera que me tocó hacer el gol 10 mil en el Azteca, todos teníamos ganas de hacerlo. Me encantaría marcarle, no me he tocado todavía, será muy bueno que lo haga y que el equipo gane”.

Sí, hoy Cruz Azul está de regreso en el torneo y mucho se debe a que recuperó a su goleador titular. Milton Caraglio no tuvo un arranque bueno, pero por fin halló una buena racha que no quiere soltar.

“Sabemos como es el Piojo”: Milton

Con el clásico ante América en puerta, Milton Caraglio habló de Miguel Herrera, quien fue su técnico cuando militaba en Tijuana, diciendo que ya sabe cómo es el entrenador de las Águilas y que su equipo no es el rival a vencer.

“No solo hay un equipo, hoy en día cualquiera le gana a cualquiera, más allá de que al Piojo lo conozco y sé su forma de ser ante los medios, es un tipo al que aprecio mucho y ya nos tiene acostumbrados, yo solo me enfocó en lo que es Cruz Azul y como lo dije antes un clásico es un clásico, y estos se ganan”, dijo el argentino.

Efectivo

Milton Caraglio tiene el mejor promedio de anotación en el torneo; marca cada 94 minutos.

Mejor marca

El argentino está a un tanto de su mejor marca en México; anotó 8 con Atlas en el Clausura 2018.

A la inversa

El torneo pasado, Martín Cauteruccio le ganó la la titularidad; ahora, ha sucedido lo contrario.

Objetivo

Milton nunca le ha marcado al América, por lo que espera hacerlo por primera vez mañana.

Histórico

La semana pasada Caraglio anotó el tanto número 10 mil en la historia del Coloso de Santa Úrsula.

Dedicatoria

Milton desea marcarle gol al América y dedicarlo a la memoria de su abuela, quien recién falleció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.