Después de un largo receso por la contingencia sanitaria que se vive en el país, la actividad de la natación regresó a las instalaciones del Club Alpha 2, con celebración de la LV Copa Jenkins, misma que se disputó en la alberca techada de Alphacuátic, donde precisamente el equipo local se consagró como el campeón de este evento, el cual contó con todos los lineamientos y protocolos de salud para salvaguardar a los competidores y entrenadores.
Poco más 150 nadadores se reunieron en esta competencia, que consideró en esta edición desde las categorías infantiles de los siete años y menores hasta juveniles de 15 años y mayores, quienes se midieron en la alberca techada que luego de varios meses, abrió sus puertas para un evento de tal magnitud.
Justo después de una jornada intensa con diferentes pruebas y estilos, el equipo de Alphacuatic se llevó el primer sitio de la LV Copa Jenkins con un total de 1011.50 unidades, seguido en el segundo lugar por el representativo del Alpha 2, con 477 puntos; mientras que el tercer sitio correspondió al equipo Narvales, con 153 puntos.
En cuarto lugar, finalizó el equipo de Alpha 4 con 146.50 puntos; después, el quinto lugar fue para Cantanes Na-ha Puebla, con 88 unidades; el sexto lugar fue para Isurus, con 68; en el séptimo lugar, finalizó el Alpha 3, con 62 unidades; delante del cuadro Java, con 58; y en la novena posición, se situó Cimera Gym Club, con 57 puntos.
El gerente de natación dentro del Club Alpha, el profesor Francisco Martínez Atempa, destacó la celebración con éxito de esta Copa Jenkins de Natación, donde se cuidaron en extremo todos los aspectos de salud y por primera ocasión, gracias a la tecnología que permitió transmitir el evento por redes sociales para que los papás pudieran darle seguimiento.
“Aprendimos mucho de esta pandemia y por eso tuvimos todos los cuidados que se necesitaban como los espacios abiertos y la sana distancia. No participaron directamente los padres de familia y el evento se transmitió por Zoom y Facebook.
“(El certamen) Fue un éxito, porque tuvimos 150 nadadores de nueve diferentes equipos, cuatro de ellos que nos visitaron de diferentes lugares. Eso habla de que quieren estar en los mejores eventos”, señaló.
Apuntó que se estará a la espera de que en el próximo año la situación mejore y se retome todo el proceso de competencias nacionales e internacionales donde los Titanes del Club Alpha han siempre destacado, como el caso más reciente de Valeria Uresty, Premio Municipal del Deporte 2020 y seleccionada nacional.
AFM