• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen selectivos estatales rumbo a Olimpiada Nacional
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:56 Hoy

Concluyen selectivos estatales rumbo a Olimpiada Nacional

El proceso para conformar las distintas selecciones que contenderán en la magna justa del país siguen su curso
Publicidad
Publicidad

El camino rumbo a la edición 2019 de la Olimpiada Nacional sigue su curso con las distintas disciplinas y asociaciones de la entidad, que este fin de semana concluirán con su proceso, siendo el caso de especialidades como el voleibol de sala, la gimnasia y el tae kwon do, las que celebrarán sus últimas jornadas para conformar al representativo de la entidad.

Para abrir boca, el voleibol de sala tendrá en la Universidad Anáhuac un intenso programa de actividades en lo que a las categorías Infantil mayor, Juvenil menor y Juvenil mayor en ambas ramas se refiere, donde son varias las escuadras que se disputarán el título, entre ellas el Alpha, Búfalo Blanco, Colegio Kennedy, Ángeles de Puebla, Instituto Oriente, Prepa Federal y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Por lo que se refiere al tae kwon do, dicho arte marcial celebrará su eliminatoria desde temprana hora al interior del Gimnasio "Miguel Hidalgo, donde poco más de 150 aspirantes, en divisiones de 12-13, 14-15, 16-17 y 18-20 años, en ambas ramas, lucharán con todo por lograr un boleto al contingente angelopolitano.

Finalmente, la gimnasia, dentro del marco de la Copa AGEPAC, a disputarse en la Escuela de la BUAP, celebrará su clasificatorio en gimnasia artística varonil, desde los 10 a los 17 años, por lo que se serán diversas las rutinas que los participantes deberán realizar, con el único fin de convencer al jurado calificador.

Así, el proceso para conformar las distintas selecciones que contenderán en la magna justa del país siguen su curso, ello de la mano con las nuevas autoridades del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, que comandadas por su titular, Julián Haddad, han expresado su respaldo irrestricto a los deportistas de la entidad.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.