La Concacaf suspendió seis juegos a Hernán Pellerano por "escupirle a un oponente" (artículo 48 del Código Disciplinario de la FIFA), después de la bronca que protagonizaron Xolos y Cruz Azul, en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones.
El jugador de Tijuana increpó a José de Jesús Corona (suspendido tres encuentros por el organismo), quien se retiró del campo acompañado de Fernando Arce (Xolos) luego del incidente.
Asimismo, el técnico del equipo de la frontera norte, César Farías, fue sancionado con dos partidos porque "infringió el artículo 50 del Código Disciplinario de la FIFA, y participó en una riña con actitud incitante".
Además, el club violó el artículo 2.3 de las Normas de Medios para los Equipos, ya que sus jugadores no atendieron a la prensa de forma obligatoria después del partido (artículo 6.2 del Reglamento de la Liga de Campeones Concacaf, y los artículos 14 y 15 del Código Disciplinario de la FIFA).
Tijuana fue eliminado por el Cruz Azul con marcador global de 2-1, en la fase semifinal de la Concachampions.
JAVIER GANDOLFI, SIN SANCIÓN
Cabe señalar que en las imágenes que la directiva de La Máquina envió a la Concacaf, se observó a Gandolfi patear al doctor Alfonso Jiménez; en contraste, el galeno celeste recibió una sanción de dos juegos.