• Regístrate
Estás leyendo: Cinco cosas buenas y malas del arranque del Clausura 2019
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:48 Hoy

Cinco cosas buenas y malas del arranque del Clausura 2019

El inicio de un nuevo torneo en la Liga MX, dejó puntos esperanzadores y otros que, de no corregirse, podrían terminar mal
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana arrancó el Clausura 2019 de la Liga MX, donde los equipos renuevan esperanzas y buscan evitar viejos o nuevos errores que se vuelvan una pesadilla a lo largo de los próximos seis meses.

Aunque es temprano para hacer un pronóstico de lo que será este nuevo curso, la jornada 1 dejó varias pinceladas que nos permiten ilusionarnos y encendió algunos focos rojos que, con tiempo y dedicación, pueden ser corregidos a tiempo. 

LO BUENO 

CARLOS RODRÍGUEZ 

De la goleada que Rayados le propinó a Pachuca hay mucha tela de dónde cortar; sin embargo, más que el doblete de Funes Mori, o la gran presentación de Ángel Zaldívar, la actuación del joven Carlos Rodríguez ilusiona y mucho. 

El mediocampista de 22 años, que en el torneo pasado completó poco más de 250 minutos, respondió a la confianza que Diego Alonso le dio al mandarlo al campo como titular, ofreció destellos y calidad que ponen a soñar a la afición rayada. 

CHIVAS 

Qué falta le hacía al Rebaño que ya iniciara el Clausura 2019 y sacudirse el pésimo torneo y Mundial de Clubes disputado a finales del año pasado. El escenario para los rojiblancos no podría ser otro que en su casa y ante su gente, con quien tienen varias cuentas pendientes desde el título del Clausura 2017. 

Chivas mostró otra cara, sus refuerzos funcionaron al punto en el que parecía que llevaban un par de torneos en el plantel; ahora deberán confirmar este prometedor arranque ante el peligroso y dolido subcampeón Cruz Azul. 

ATLAS 

El otro equipo de Jalisco también ofreció buenas cuentas tras un Apertura 2018 para el olvido. De entrada, obtuvieron sus primeros puntos en calidad de visitante después de remontar 2-1 a Querétaro en el Estadio Corregidora. 

Con esto, el Atlas superó la cuota de goles conseguida en la fecha ocho del pasado certamen, donde tras poco más de cuatro meses lograron gritar un gol en la derrota sufrida ante Tigres en aquel entonces. Los refuerzos respondieron (goles de Osvaldo Martínez y Jesús Isijara) y aunque falta mucho camino para convencer, la primera piedra ya fue puesta. 

LOBOS BUAP 

La única carta que el Veracruz tiene para no quedar en el último lugar de la tabla general parece que no pondrá las cosas sencillas. 

Lobos BUAP inició con el pie derecho su participación en este torneo con un sólido triunfo ante el peligroso Santos, donde los dirigidos por Francisco Palencia dominaron a placer y se mostraron sólidos sobre el terreno de juego. La permanencia está al cien por ciento en sus manos. 

SEBASTIÁN JURADO 

Veracruz inició prácticamente condenado a ocupar la última posición de la tabla porcentual con 20 puntos de diferencia respecto al Puebla; sin embargo, lo que el conjunto jarocho logre o no hacer en este certamen, pasará por las manos del arquero Sebastián Jurado, quien mostró grandes cualidades en el empate sin goles ante los Pumas de la UNAM. 

El joven portero de 21 años tuvo apenas dos participaciones en el torneo anterior, pero ante la salida de Pedro Gallese, se perfila para adueñarse de los tres palos en el equipo de Siboldi. 

LO MALO 

PACHUCA 

Con la inversión realizada y consolidándose como uno de los clubes que mejor se reforzó de cara a este Clausura 2019, el Pachuca fue exhibido con un brutal 5-0 en casa de Rayados. 

El equipo hidalguense no mostró capacidad de respuesta y aunque se espera que sean uno de los principales protagonistas en el torneo, la derrota en Nuevo León les dará una pesada semana antes de intentar revertir la mala imagen mostrada en el juego de la fecha 2 ante Querétaro. 

PUMAS 

Sin refuerzos y aún en deuda con su afición por su escandalosa eliminación en las Semifinales del Apertura 2018, el conjunto del Pedregal busca realizar otra campaña de 30 puntos que les permita meterse a la liguilla. 

El equipo lució sin idea y permisivo ante un Veracruz que llegaba como víctima al sofocante calor de Ciudad Universitaria, David Patiño confirmó que sus canteranos serán la piedra angular del equipo aunque pareciera que hacen falta elementos de experiencia que los cobijen. 

VAR 

Aunque en esta jornada el videoarbitraje no causó tanta polémica como en repetidas ocasiones sucedió en el torneo pasado (incluyendo la Final), el VAR tuvo fallas previo al duelo entre Pumas y Veracruz, las cuales tuvieron que solucionarse sobre la hora en CU. 

El gol bien anulado por parte de Chacón a Felipe Mora sembró dudas, pues el silbante simuló haber consultado a la cabina de revisión, aunque nunca se le vio utilizando la diadema para corroborar la posición incorrecta del chileno. 

SANTOS 

Se esperaba más del equipo que hace menos de un año levantó su sexto título, en casa de Lobos BUAP, quienes llegaban como víctimas y con el fantasma del descenso acosándolos. 

Santos tuvo algunos destellos pero se vio completamente superado, y aunque ahora tendrá su revancha en el TSM cuando reciban a Monarcas, su presentación dejó mucho que desear, sobre todo porque en el ataque Julio Furch pareció resentir la ausencia de Jonathan Rodríguez, quien ahora juega para Cruz Azul. 

AMÉRICA 

El campeón brilló por su ausencia. El equipo más ganador del México no tuvo actuación en la jornada inaugural y tanto sus aficionados como sus millones de detractores, se quedaron con las ganas de ver un triunfo o un descalabro del equipo que más controversia genera en el balompié nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.