Una vez finalizada su participación en el certámen, donde se quedaron a un paso de obtener la clasificación a la liguilla, el Puebla de La Franja sostuvo una última reunión en su campamento del estadio Cuauhtémoc, donde tras recibir indicaciones, rompieron filas para iniciar con su periodo vacacional.
Previo a dicha junta, el aún técnico de los Camoteros, José Luis Sánchez Solá, aprovechó sus redes sociales para emitir un mensaje a los seguidores blanquiazules, a los que expresó su sentir tras no alcanzar el objetivo que se tenía trazado, lo que a decir del polémico estratega es una deuda más que tiene con los aficionados.
"Un saludo y una disculpa a toda la afición, no se pudo dar esa liguilla, otra vez la expulsión, añadiría yo un arbitraje tendencioso, el primer tiempo lo dominamos, fuimos los patrones de este primer tiempo, al final de cuentas vino la expulsión, no se inclinó nada, no tuvimos suerte y vuelvo a fallarle a la afición, eso es lo que más me fastidia, volverle a fallar a la afición, no sé qué venga, pero yo espero cosas mejores para la afición de Puebla, un saludo y muchas gracias".
Si bien en números cumplió con el compromiso hecho a su llegada con la directiva, será en próximos días cuando el entrenador se reúna con el alto mando para negociar su continuidad al frente del proyecto, situación que se mantiene en la incertidumbre, ya que por todos es conocido los cambios de humor y arranques que suele tener el siempre polémico "Chelís".
Tal y como él mismo citó en una de sus conferencias previas al cierre del torneo, su principal inconformidad es no tener el control al cien de su plantilla, pues aseguró que no podría decidir quién se va, ni quién se queda, situación que podría inferir directamente en su decisión final.
Cabe destacar que sin contar el juego frente al Atlas, donde él se mantuvo al margen tras su designación oficial como timonel, aunque en la contabilidad de puntos obtenidos aseguró que la victoria sobre los Rojinegros fue ya de su cosecha, Sánchez Solá dirigió un total de once partidos, el último ante Xolos en la tribuna por su expulsión contra Tigres.
De esos once juegos, consiguió un total de cuatro victorias, cuatro empates y tres descalabros, lo que le representó un saldo neto de 16 unidades, razón suficiente para que los directivos lo consideren como su mejor opción para dar inicio al proyecto que les aguarda en el Apertura 2019.
Por lo pronto, mientras los Cuartos de Final inician su desarrollo en la búsqueda de un nuevo campeón, el futbol de estufa se encenderá con el resto de los frentes que no lograron su invitación a la "fiesta grande", siendo el Puebla uno de los equipos que podría sufrir una auténtica revolución en cuanto a movimientos de jugadores se refiere.
En veremos está la posible salida del artillero, Lucas Cavallini, que una vez más suena como el hombre que mayor interés ha generado en otras organizaciones, caso concreto, los Rojinegros del Atlas, situación con la que José Luis Sánchez Solá deberá lidiar si es que llega pronto a un arreglo, pues si bien el nuevo torneo parece estar lejano, el tiempo apremia y el descanso no es opción para los que deberán encargarse del proyecto.
MITM