• Regístrate
Estás leyendo: Cae Puebla por la mínima vs América
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:09 Hoy

Cae Puebla por la mínima vs América

Menos un jugador. El cuadro poblano jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Alan Acosta, al minuto 46, por doble amonestación
Publicidad
Publicidad

El conjunto del América consiguió un agónico triunfo ante el Puebla de la Franja por la mínima diferencia 1-0, en encuentro correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, que tuvo como escenario el estadio Azteca.

Cabe destacar que el cuadro poblano jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Alan Acosta, al minuto 46, por doble amonestación luego de una falta sobre Luis Reyes, lo que cambió el script a los visitantes.

Poco hubo que contar de la primera mitad, pues uno y otro equipo se neutralizaron y todo quedó en esbozos o tiros de larga distancia bastante fáciles de controlar por parte de los arqueros.

Un juego bastante ríspido y muy cerrado, esto por la doble línea defensiva que plantó el cuadro Camotero, que reforzó en el complemento al mandar al terreno de juego a dos contenciones más, primero Pablo González y, después, Daniel "Chepe" Guerrero, lo que dificultó la transición de los delanteros americanista.

En tanto, el equipo local intensificó el declive en su desempeño colectivo, mismo que semana a semana les hace caer en desesperaciones y en intentos individuales, lo que facilita el accionar de los zagueros rivales.

La más clara para el Puebla se registró al minuto 56, que el delantero argentino, Matías Alustiza, desaprovechó. La jugada inició tras un error defensivo del América que aprovechó Cavallini para robar el esférico, ceder a su compañero y esté falló frente al arco al cruzar su disparo con la pierna izquierda.

El marcador se abrió al minuto 87, 1-0. A fuerza de insistir los locales lograron vencer el muro poblano. La jugada nació con un servicio desde la banda izquierda por parte de Renato Ibarra, que conectó con la testa Bruno Valdez, el cual besó la base del poste. El balón lo recuperó Henry Martin, quien cedió a Córdoba, el cual tras un amague disparó raso y fuerte para vencer a Nicolás Vikonis.

Se imponen Camoteros en derbi poblano

La categoría Sub-13 del Puebla de la Franja derrotó a su similar de los Lobos BUAP 4-1 en serie de tiros penales, tras empatar a un gol por bando en el tiempo regular, llevándose dos puntos de oro de su visita a los campos del Centro de Formación de Ciudad Universitaria (CEFOR), esto en encuentro correspondiente al Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.

Los Camoteros se crecieron ante la presión del derbi y del público en el Cefor, solo silenciado cuando Alberto Moscoso abrió la cuenta a los 25 minutos.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.