• Regístrate
Estás leyendo: Brilla AGOT en Copa Estrellas de Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:18 Hoy

Brilla AGOT en Copa Estrellas de Monterrey

El equipo integrado por 13 alumnas de tres niveles, formaron parte de los 500 competidores.
Publicidad
Publicidad

Extraordinaria participación tuvo la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón (AGOT), en la Copa Estrellas que se celebró del 1 al 3 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde logró una importante cosecha de medallas.

El equipo integrado por 13 alumnas de tres niveles, formó parte del programa en el que tomaron parte gimnasios de diferentes lugares de la República, siendo más de 500 competidoras y competidoras que colmaron el Gimnasio Nuevo León.

La competencia fue de ranking, donde se otorgarán puntos para la clasificación que elabora la Federación Mexicana de Gimnasia.

En Nivel 3 compitió Ana Fer Armendariz del Valle, obtuvo dos medallas de tercer lugar, una de quinto y dos de sexto. Compitió contra 50 niñas.

Renata Limón Ruiz, campeona all around, logró tres primeros lugares y dos sexto lugar, mientras que Evelin Denizze Arellano Vélez ocupó el lugar 11 en dos aparatos, cada una contendió contra 60 participantes.

En Nivel 1 y 2 compitieron 10 niñas obtuvieron 28 medallas de primer lugar, 17 medallas de segundo lugar y 5 de tercer lugar. Ellas son: Valeria Atilano, Victoria Hernández Padilla, María Fernanda Arballo y María José García, todas ellas en Nivel 2.

En Nivel 1: Paulina Borges, Amanda Ciceña Luna, Bárbara Ciceña, Valeria Villa, Celic Facio Farías y Valeria Cano.

Los entrenadores a cargo fueron Harbriy Konstantinov Kuiumndjiev, Rumi Kuiumnjieva y Hrabrina Martínez, además de contar con el respaldo de los padres de familia que en gran cantidad apoyaron a lo largo de toda la competencia en donde estuvieron presentes las integrantes de AGOT, que fueron dignas representantes de Torreón.

Próximamente estarán en el campeonato estatal varonil de Coahuila, a realizarse en Semana Santa, así como la Copa Venko en mayo, la Copa Durango en junio, entre otras.

Mientras tanto, las alumnas de AGOT continuarán su preparación de lunes a viernes en sus instalaciones de calle Juan Pablos, casi esquina con avenida Escobedo, frente al Bosque Venustiano Carranza, donde continúan recibiendo alumnas y alumnos con deseos de comenzar en la gimnasia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.