• Regístrate
Estás leyendo: Trump indulta a boxeador fallecido
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 09:06 Hoy

Trump indulta a boxeador fallecido

El presidente de los Estados Unidos perdonó a Jack Johnson quien estuvo preso, mismo que falleció en 1943
Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump indultó póstumamente a Jack Johnson, el primer campeón peso pesado de raza negra quien estuvo preso tras un juicio que muchos consideran estuvo empañado por racismo.

“Es un honor para mí, ya era hora de hacerlo”, comentó Trump en la ceremonia en la Oficina Oval donde estuvo acompañado por el boxeador Lennox Lewis y el actor Sylvester Stallone, quien hizo campaña a favor del indulto.

Trump señaló que Johnson estuvo 10 meses preso tras un proceso judicial ampliamente considerado racista. Indultarlo es “corregir una injusticia en nuestra historia”, dijo el mandatario.

"Representó algo que es a la vez sumamente bello y sumamente terrible”, dijo Trump.

Johnson fue convicto en 1913 por un jurado, integrado completamente por gente blanca, por violar una ley que prohibía transportar a mujeres de un estado a otro para “fines inmorales”, pues Johnson viajaba con su novia, que era blanca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.