• Regístrate
Estás leyendo: 'Inocente' Álvarez vence por decisión unánime al 'Puro' Paz
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:18 Hoy

'Inocente' Álvarez vence por decisión unánime al 'Puro' Paz

El hermano de Saúl "Canelo" Álvarez fue beneficiado en dos de las tarjetas de los jueces, ambas 96-94
Publicidad
Publicidad

El boxeador mexicano Ramón “Inocente” Álvarez encontró un férreo oponente, pero al final venció por decisión dividida al argentino José Carlos “Puro” Paz en la Arena Sonora de Hermosillo.

En el duelo estelar de la función de Zanfer, el hermano de Saúl "Canelo" Álvarez fue beneficiado en dos de las tarjetas de los jueces, ambas 96-94, mientras que la tercera resultó favorable para el sudamericano con la misma puntuación, luego de 10 giros en superwelter.

Desde el inicio de la batalla el tapatío (28-7-3, 16 KOs) lució agresivo, aunque el "Puro" Paz (23-9-1, 13 KOs) respondió a los ataques del "Inocente" y por momentos lo puso en peligro con sus contragolpes.

Paz, quien había ganado en tres de sus cuatro presentaciones en México, conectó combinaciones poderosas en los rounds intermedios a Ramón, quien se vio lento en algunos momentos, aunque al final apretó para convencer a dos de los jueces y salir con el brazo en alto, aunque la afición dividió opiniones con el resultado.

Mientras, el sonorense Pedro “Roca” Campa (30-1-1, 20 KOs) y el bajacaliforniano Abner “Jagger” López (27-9-1, 23 KOs) dejaron satisfecha a la afición que llenó el inmueble al protagonizar una "guerra" que terminó empatada luego de 10 episodios en la división de los superligeros.

Campa, con sangre en pómulos y cejas, se mostró valiente ante un pugilista que sacó a relucir su poder y coraje, aunque al final cada boxeador se vio beneficiado en una tarjeta de los jueces (96-94) y el tercer dio el empate 95-95, en pelea que se antoja para revancha.

En tanto, el olímpico en Río 2016, Joselito Velázquez (9-0, 8 KOs), amplió su paso invicto en el profesionalismo al derrotar de manera categórica y antes del límite a Ángel Guevara, a los 2:28 minutos del quinto asalto, en peso mosca.

Con boxeo agresivo y golpeo preciso, además de tener en su esquina al afamado entrenador Freddie Roach, Joselito demostró su calidad en el ring tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo que al final le permitió un cómodo triunfo,

También se mostró bien la local Sulem Urbina (10-0, 1 KO), quien alargó su paso perfecto en el pugilismo de paga tras vencer a la experimentada Aracely Palacios por decisión unánime luego de seis asaltos en peso mosca, con puntuaciones de 59-55, 59-55 y 58-56.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.