• Regístrate
Estás leyendo: Oscar Valdez regresa y retiene título de la OMB con nocaut
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 19:45 Hoy

Oscar Valdez regresa y retiene título de la OMB con nocaut

En Frisco, Texas, el tricolor de 29 años le quitó el récord invicto al escurridizo peleador italiano Carmine Tommasone para mejorar su foja y alcanzar los 20 nocauts en su carrera.
Publicidad
Publicidad

Oscar Valdez regresó con una victoria en 7 rounds luego de una ausencia de 11 meses de los encordados no solo para retener el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, también para mostrar los primeros cambios a su manera de pelear. 

“La pelea era algo que ya había imaginado de muchas formas y el haber retenido así la pelea me hace muy feliz. Porque si bien hay cosas que vi que tengo que cambiar me bajé del ring muy satisfecho”, dijo el monarca sonorense quien retuvo por quinta ocasión el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo. 

En Frisco, Texas, el tricolor de 29 años le quitó el récord invicto al escurridizo peleador italiano Carmine Tommasone para mejorar su foja y alcanzar los 20 nocauts en su carrera. 

“Es un peleador muy obediente, es un chico enfocado que tiene mucho talento y me siento muy contento con lo que vi hoy. No esperaba ver tantos cambios en él de inmediato pero lo que hoy mostró me dejó muy contento. Es complicado cambiar a un boxeador de la noche a la mañana y hoy mostró paciencia a la hora de pelearle a alguien tan incómodo como el italiano y además lo noqueó”, declaró a La Afición Eddy Reynoso, el nuevo entrenador. 

Tommasone desde que salió al primer round enfocó su estrategia en golpear directo a la mandíbula que Valdez se fracturó en su última contienda, pero a pesar del asedio, el mexicano se las ingenió para neutralizar la mayoría de los golpes y comenzar a presionar al europeo hasta hacerlo retroceder. 

Pese a la derrota, Carmine Tommasone pidió matrimonio (Foto: Mickey Williams)

Durante la contienda el italiano visitó la lona durante tres ocasiones y para la cuarta el réferi decidió mejor detener las acciones, cuando el reloj marcaba nueve segundos del séptimo episodio. 

“Nunca antes había noqueado a un rival con un upper y eso me deja muy satisfecho”, finalizó el mexicano, quien aseguró que no buscará descansar por mucho tiempo, pues ya lo hizo con la pausa que tuvo que tomar para recuperse de la fractura, por lo que buscará regresar lo más pronto posible y con ganas de aterrizar cuatro contiendas este año. 

En duelo por el título vacante ligero de la Federación Internacional de Boxeo, el ghanés Richard Commey sorprendió en dos rounds al ruso Isa Chaniev y no sólo se coronó campeón, aseguró una pelea de unificación para mediados del año ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, uno de los mejores peleadores del momento. 

Commey necesitó de tres minutos y 39 segundos para cumplir el sueño de conquistar su primer campeonato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.