• Regístrate
Estás leyendo: Los combates más importantes en la carrera de ‘Canelo’
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:05 Hoy

Los combates más importantes en la carrera de ‘Canelo’

Te mostramos las mejores peleas profesionales de Saúl Álvarez como antecedente a su segunda contienda ante Gennady Golovkin
Publicidad
Publicidad

Tras la cancelación del pugilato de desempate en mayo, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se verán las caras, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el 15 de septiembre para determinar al mejor peso medio del momento.

En dicha pelea el boxeador kazajo —38-0-1, 34 KO’s— expondrá los cinturones del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante el jalisciense —49-1-2, 34 KO’s—, quien vuelve al ring luego de una suspensión por dopaje. 

Previo a la mencionada contienda, te presentamos un registro de los combates más importantes en la trayectoria profesional de ‘Canelo’ dentro del deporte de los puños. 

Miguel Cotto vs. Saúl Álvarez 

Después de haber sido derrotado por Floyd Mayweather, ‘Canelo’ tardó dos años para disipar las dudas en torno a su capacidad como pugilista.

El 21 de noviembre de 2015 Saúl se dio cita con el puertorriqueño Miguel Cotto, considerado uno de los mejores libra por libra de esas fechas, en el Mandalay Bay de Las Vegas para disputar el cetro medio del CMB.

Después de 12 rounds, el mexicano se adjudicó el campeonato por decisión unánime; aunque, el resultado fue discutido ya que muchos vieron ganar al boricua. 

‘Canelo’ Álvarez vs. Julio César Chávez Jr. 

Una de las contiendas más esperadas en el boxeo se llevó a cabo el 6 de mayo del 2017, en la T-Mobile Arena, cuando los mexicanos Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. se enfrentaron en una pelea, anhelada por largo tiempo, donde estaba en juego el orgullo.

El duelo fue inmerso en una gran expectativa debido a la gran rivalidad latente entre ambos púgiles, la cual creció durante los años. Sin embargo, las expectativas fueron más que el espectáculo, ya que ‘Canelo’ venció fácilmente por decisión unánime a un Chávez Jr. que mostró muy poco en el ring.

Floyd Mayweather vs. ‘Canelo’ Álvarez

La oportunidad para colocarse como el mejor del planeta llegó al jalisciense el 14 de septiembre de 2013, en el cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

No obstante, el rival fue uno de los mejores boxeadores en la historia: Floyd Mayweather Jr., mismo que se impuso contundentemente a Álvarez. Las tarjetas indicaron un triunfo mayoritario para ‘Money’.

Ese día Saúl perdió su invicto, asimismo gestó demasiadas dudas en cuanto a su calidad; a pesar de eso el mexicano ganó experiencia, misma que demostró en sus combates posteriores.

‘Canelo’ vs. ‘GGG’

El duelo más relevante de 2017 también fue el más importante para Saúl Álvarez, puesto que se vería las caras, el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena, con Gennady Golovkin para determinar al mandamás de la especialidad.

Sin embargo, el kazajo retuvo sus cetros de las 160 libras debido a un polémico empate ante el mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.