Julio César Chávez no tiene dudas sobre el resultado de la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford. El Gran Campeón Mexicano aseguró que su compatriota tiene oportunidad para retener los títulos indiscutidos de los supermedianos, aunque abrió la posibilidad de que haya una "sorpresa".
Para el ex campeón del mundo, vencer a Crawford no representaría un logro destacable, pues éste tuvo que subir tres divisiones para la pelea y podría haber una desigualdad de condiciones.
"Es un triunfo nada más, si fuera de su peso está bien (...) La mayor oposición la tuvo con Bivol y no puso. Ahí una gran diferencia, Canelo subió a pelear con un peleador de una división más; ahora imagínate dos o tres que subirá Crawford", dijo a la prensa.

Asimismo, lanzó una crítica a Bud y aseguró que subió de división solo para conseguir más dinero. "Arriba del ring todo puede pasar, pero la lógica es que gane Canelo, ¿no? por su jerarquía, porque está en su peso, es mucho más fuerte.
"Crawford es un gran peleador, eso nadie lo duda, es uno de los mejores libra por libra en la actualidad, pero en su peso. Tratar de subir tres divisiones es por dinero, la lógica es que Canelo gane", expresó.
Sobre esta situación, Chávez cree que Crawford no tiene la oportunidad de vencer al mexicano, a pesar de que es el único boxeador en la historia en ser dos veces campeón indiscutido en dos divisiones diferentes.
"Todo puede pasar, pero si hay que meter dinero pues se lo vamos a meter a Canelo. Yo no veo por donde pueda ganarle Crawford (a Canelo), con todo respeto, no creo que toda la noche se la pase corriendo, así no va a poder ganar, habrá un momento en el que tendrá que fajarse", añadió.
Incluso Chávez se atrevió a comentar que si Canelo no noquea a Crawford sería un fracaso. "Si no noquea a Crawford, ¿a quién va a noquear?", remató.
Óscar de la Hoya también ve a Canelo como favorito
A pesar de que no tiene una buena relación con el campeón indiscutido, Óscar de la Hoya también ve al Canelo como el favorito para llevarse la victoria este sábado.
"Será una buena pelea. Les diré por qué Crawford subirá dos divisiones y viene de un año de inactividad. Eso es una gran ventaja para Canelo. Si Canelo la impone, probablemente pesará 190 libras dentro del ring la noche de la pelea. Le doy una gran oportunidad en el séptimo, octavo, noveno y décimo asaltos para noquear a Crawford", comentó De la Hoya en sus redes sociales.
No obstante, advirtió que, si Canelo no noquea antes a Crawford, recibirá un nocaut y perderá los campeonatos. "Si no lo hace, Crawford le va a dar una paliza. Podría ser otro Mayweather vs Canelo, cuando Mayweather solo estaba dándole una lección y haciéndolo quedar mal", sentenció.
RGS