Julio César Chávez señaló que la carrera de sus hijos, Julio César Chávez Jr y Omar Chávez, en el boxeo está por terminar y espera que den algunas peleas más antes del adiós, ya que "el tiempo ya se les pasó".
Los vástagos del Gran Campeón Mexicano subirán al ring para volver al boxeo este mes de enero, en San Luis Potosí, donde se podrían ver una de las últimas peleas de ambos pugilistas hijos de la leyenda.
La carrera de los hijos de Chávez ha estado llena de inconsistencia y polémica, incluso extra deportivas, ya que su primogénito es investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado y ha sido acusado de ser integrante de un cártel de droga.
¿Qué dijo Julio César Chávez sobre el retiro de su hijos?
En una conversación con Rodolfo Vargas en Box Azteca, Julio César Chávez pronosticó que a sus hijos les quedan máximo cinco peleas en su carrera, pero su trayectoria no se podrá alargar mucho más.
"Yo quiero que Julio y Omar hagan unas cuatro o cinco peleas y ya se retiren, porque yo creo que el tiempo ya se les pasó (en el boxeo)", señaló Julio César Chávez, quien agregó que su primogénito intentará pelear por una campeonato del mundo antes de decir adiós.
Chávez Jr cayó ante Jake Paul el pasado 28 de junio de 2025, en California, donde fue arrestado días después debido a problemas con sus documentos migratorios y acusado de estar vinculado con el crimen organizado.
"Me siento bien, contento, porque como dices fue un año difícil por lo de Julio, después todo se acomodó gracias a Dios. Y contento la verdad porque parece que esta fue la buena, tanto Omar como Julio creo que han entendido que ese camino que no los llevó a sobresalir tanto en el boxeo fue solo una etapa efímera, porque se desviaron", agregó la leyenda del boxeo.
En enero de 2025, Omar cayó ante Misael ‘Chino’ Rodríguez, luego de polémica por supuestas irregularidades en el pesaje, además de que su mismo padre ha declarado que también tuvo problemas de adiciones.
MGC