Por un momento el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y Héctor García, coordinador de deporte del IMSS dejaron sus actividades para soltar un par de golpes junto a leyendas como El Púas Olivares, La Chiquita González, Pipino Cuevas y La Barby Juárez.
Durante la primera Jornada Nacional de Activación Física para la Salud, el director general del IMSS soltó los puños al aire bajo las órdenes de la instructora Rosa Olvera de Boxeo Fitness como una manera de incentivar la práctica del deporte como medida preventiva.
“La inspiración que nos da el conocer, ver de cerca, a estos ídolos del deporte, ídolos del box sirve de inspiración para la activación física a todas las edades.Si algo nos enseñó la pandemia es que hay que estar en la medicina preventiva. Activarnos para evitar enfermedades, activarnos para tener una vida más saludable, mejor y más feliz”, dijo Robledo.
Durante una hora los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS estuvieron conectados en distintos estados de la República Mexicana para compartir una clase de boxeo con calentamiento y algunas combinaciones boxísticas que fueron impartidas para distintos derechohabientes que participaron de la activación.
Arranca la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social
— La Afición (@laaficion) January 27, 2023
???? @LaKiks | https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/q4Y6lRylrq
Intercalados entre los participantes, los boxeadores de ayer y de hoy – pues también estuvieron presentes Jhonny González, Zulina Muñoz y David Picasso – lanzaron unas cuantas combinaciones y les enseñaron a cómo moverse para tirar los golpes sin perder el equilibrio.
“Es muy importante lo que hemos vivido a nivel mundial. Tenemos que estar alertas y que nos debemos de cuidar, que el deporte tiene que ser un estilo de vida para cualquier persona y no solo los profesionales. Para mi es bueno el poder acercarme a la gente y enseñarles que con una rutina cortita, le puede salvar la vida a largo plazo”, dijo a La Afición Mariana “La Barby” Juárez.
UN TRABAJO EN CONJUNTO
Mauricio Sulaiman aseguró que el poder participar en estos eventos es algo muy positivo para el deporte y que afianza la hermandad que hay entre el Consejo Mundial de Boxeo y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El presidente del organismo internacional comentó que gracias al trabajo en conjunto hay un par de programas que protegen a los boxeadores, sobre todo aquellos que van iniciando su carrera, para poder protegerlos en caso de una eventualidad.
AVV