• Regístrate
Estás leyendo: Humberto Chiquita González tendrá doble reconocimiento
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:48 Hoy

Humberto Chiquita González tendrá doble reconocimiento

El ex boxeador mexicano ingresará al Salón de la Fama de Los Ángeles y el de Las Vegas, Nevada como reconocimiento a su trayectoria
Publicidad
Publicidad

El ex campeón mundial mexicano Humberto "La Chiquita" González, ingresará al Salón de la Fama de Los Ángeles y el de Las Vegas, Nevada como reconocimiento a su trayectoria.

"En abril voy a entrar en el Salón de la Fama de Los Ángeles, el día 28, luego en agosto va a ser en las Vegas, me lo acaban de comunicar y me hace muy feliz", declaró el ex campeón de peso supermosca quien fue entronizado en Nueva York en 2006.

La Chiquita nació un 25 de marzo de 1966, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, en 1989 consiguió su primer título del mundo al derrotar en Corea del Sur, al campeón del mundo, Yul Woo Lee.

En 1994 la carrera de la Chiquita González se exaltó al conseguir por tercera ocasión un campeonato del mundo en la categoría minimosca, para entrar así, a un exclusivo grupo de boxeadores, junto con otros como Muhammad Ali , Evander Holyfield y Sugar Ray Robinson, que consiguieron esta hazaña en una misma división.

"Estoy gustoso, ya estoy en el Salón de la Fama de Nueva York, el Salón Internacional, pero me siguen reconociendo, entonces para mí es grande esto, que la gente me siga reconociendo", declaró el ex peleador que decidió colgar los guantes en 1995 dejando un récord de 43 victorias, 30 de ellas por nocaut y 3 derrotas.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.