Deportes

Golovkin va de nuevo tras la marca que le truncó 'Canelo' Álvarez

Hace 3 años Saúl Álvarez se interpuso en el camino de Gennady Golovkin y puso pausa a sus planes… este viernes tendrá otra oportunidad

Hasta antes de que los caminos de Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se cruzaran, el kazajo era el terror de los pesos medios.

Golovkin obligó a todos a olvidar su edad y con una marca invicta y 20 defensas del título de la Asociación Mundial de Boxeo - a la que luego sumó en los ocho años que se mantuvo campeón las coronas del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo - se convirtió en la cara de la categoría.

Pero más allá de un invicto, lo que Golovkin ansiaba era no sólo unificar las cuatro principales coronas de la división, también romper el récord de defensas de los pesos medios que logró Bernard Hopkins en 2005 con una racha ininterrumpida de 20 exposiciones exitosas.

Pero en el 2018 Canelo Álvarez llegó a truncar el camino con esa victoria por decisión mayoritaria que aterrizó a Triple G en la realidad en donde su racha de defensas quedaba en 20 y con 36 años muy pocos veían posibilidades de recuperación.

Sin embargo, GGG probó que nada está escrito y en octubre del 2019 recuperó la corona media de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar por decisión unánime al ucraniano Sergiy Derevyanchenko dispuesto a recuperar de alguna forma y no dejar en el olvido el romper esa marca de Hopkins.

Este viernes en Hollywood regresa el kazajo para poner sobre la línea el título FIB ante el polaco Kamil Szeremeta y aunque sea de manera interrumpida alcanzar las 21 defensas de un título medio.

“Esto no es solo una pelea. Es una pelea con un gran significado. Siempre tuve un gran respeto por mis oponentes. Extrañé mucho el boxeo y quería pelear este año. La meta – lograr la defensa 21”, declare el kazajo que llega con una marca de 40 triunfos, 35 por nocaut y un empate.

Con 31 años de edad y un récord invicto de 21 victorias, 5 por la vía corta, Szeremeta llega como ex campeón europeo llega con la motivación de convertirse en el primer campeón polaco de la historia.

“Quiero ese título por Polonia y mi familia. GGG es un gran campeón, uno de los mejores de la historia, pero llegó la hora de reemplazarlo”, declaró.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.