El lagunero Eliot Chávez doblegó al tapatío, Edgar "Diablo" Espinoza, para ganar la eliminatoria por el campeonato mundial superpluma de la Global Boxing Union, en la función de boxeo "Duelo de Campeones" que se desarrolló la noche de este viernes ante una buena entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.
Su hermana Elizabeth "La Bonita" Chávez, fue ampliamente superada por la regiomontana, Magaly "Tormenta" Rodríguez.
Una gran velada fue la que se vivió este viernes por la noche en el Auditorio Municipal donde la afición pudo disfrutar del boxeo, así mismo la gente desde su hogar, pudo seguir las acciones de la función a través de Multimedios Laguna, por televisión y sus plataformas digitales.
La pela estelar
En la pelea estelar de la noche el tapatío Edgar "El Diablo" Espinoza se midió a 10 asaltos en superpluma ante el torreonense Eliot Chávez.
Primer round de estudio, Chávez viéndose un poco más peligroso con jabs y remates a la zona hepática. Un derechazo recto al rostro mandó a la lona al tapatío, quien se levantó para recibir más castigo, pero fue salvado por la campana. Para el segundo Eliot conectaba ganchos al hígado, una andanada de golpes del tapatío hizo sangrar de la nariz al lagunero; las cosas se pusieron color de hormiga, pues después, el tapatío también sangraba de las fosas nasales.
En el tercero, al menos cuatro derechazos de poder ingresaron al rostro del tapatío quien aguantó de pie. Sangraba profusamente el de Guadalajara, el cual no renunciaba al combate, esperaba al lagunero para contragolpear en las cuerdas; Espinoza vivió sus mejores instantes en el quinto rollo al acorralar al de Torreón en las cuerdas, pero Eliot salió a base de piernas.
Torreón vive gran noche de boxeo en el Auditorio Municipal con el "Duelo de Campeones"https://t.co/5v6YtoMlMz
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) April 23, 2022
???? @RolazHdez pic.twitter.com/u7ahlErNja
Espinoza tomó confianza y demostró gran resistencia, en el sexto puso en predicamentos a Eliot Chávez con volados de derecha. Últimos rounds de la contienda, ambos peleadores no renunciaron a ir al frente, Eliot conectaba pleno derechazos en forma de recto, Espinoza entraba en el terreno corto para impactar al lagunero.
En el noveno el tapatío se creció ante un Eliot que ya se notaba cansado. Cerraron la pelea como se esperaba, ambos gladiadores con todo, viviendo la afición una gran demostración de buen boxeo. El ganador en las tarjetas fue Eliot Chávez.
Magaly "Tormenta" gana por decisión unánime
En la semifinal de la noche por la eliminatoria de campeonato mundial, boxeo de guantes rosas, entre la regiomontana Magaly "Tormenta" Rodríguez, quien salió con el jersey del equipo de futbol local, Santos Laguna, ganándose el aplauso de la afición. La rival fue la lagunera Elizabeth "La Bonita" Chávez.
La regia salió decidida a hacer daño, andanadas de golpes a la lagunera, quien respondía de upers y volados de derecha. Para el segundo, la de Torreón no la pasó nada bien ante la regiomontana, que entraba en el campo corto con derechazos al rostro.
Emocionante fue el tercero, Chávez le entró al intercambio de golpes en el campo corto, sacando la peor parte la de Torreón. En el cuarto y quinto la "Bonita" tomó la iniciativa, saliendo con el 1-2 y midiendo a la rival. Chávez no lograba aprovechar su distancia ante una regia que contragolpeaba de manera efectiva e impactando a la lagunera en el rostro.
Los dos últimos rounds, el noveno y décimo, Magaly no aflojó ante una torreonense que se vio lenta y poco certera, dando muestras de cansancio, por lo que la victoria fue para la visitante por decisión unánime.
"Espartaco" vs César Zavala
Por su parte a cuatro vueltas en los 72:000 kilos, Juan José "Espartaco" Flores se midió al torreonense e invicto César Zavala (4-0, 2 kos). Los dos no se guardaron nada, salieron a tirar metralla desde el primer round. Mientras que en el segundo, lluvia de golpes que emocionó al público, el "Espartaco" abrazaba y se veía ya "vaciado" físicamente, le pesaban los guantes.
Para el tercero, el "Espartaco" tomó su segundo aire y puso en aprietos a Zavala, quien a base de piernas salía del problema. Volado de derecha, fuerte impacto del "Espartaco" sobre Zavala, quien quedó desconcertado y sin protector bucal.
Para el cuarto, Juan José "Espartaco" Flores sabiendo que por puntos ya iba ganando, salió a manejar la pelea, pero nunca dejó de tirar metralla. El combate se fue a las tarjetas, vencedor por decisión dividida fue Zavala, quien mantuvo su invicto ante una polémica decisión.
Una buena exhibición de boxeo fue la que brindaron el orgullo de la colonia Jacarandas de Torreón, Yuri Rodríguez, peleador del Gimnasio Real Mapimí, quien se midió a seis rounds en ligero a Alejandro "El Terrible" Dorado de Frontera Coahuila. En acciones del primer asalto, Rodríguez buscaba terminar temprano el combate, jabeando y rematando de rectos de derecha; Dorado se refugiaba constantemente en las cuerdas, desde donde contragolpeaba.
Mientras que para el segundo, el mismo tenor, combinaciones al rostro hicieron sangrar a Dorado de la nariz, luego de eso, Yuri aprovechó el momento para seguir castigando arriba y abajo y hacerlo caer, tras analizar, el tercero en la superficie suspendió el combate, decretándose el nocaut técnico.
En lo que fue la primera pelea profesional de la noche, a cuatro rounds en peso welter se midieron Brayan Martínez contra el torreonense Alexis "Real Azteca" Ávila.
Ávila fue quien propuso la pelea y a base de golpes al cuerpo, trató de acabar rápido con su rival. Un primer round muy movido donde el "Real Azteca" conectó "tutifruti" a su rival que acusó de mala defensa. Dos ganchos a la zona hepática, doblegó a Martínez, quien tras la cuenta de protección por parte del tercero en la superficie, el señor José Cruz Badillo, se suspendió el encuentro a los segundos del segundo asalto.
Sgg.